Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

¿Cómo funciona el crossplay de FIFA 23?

El juego cruzado llega, por fin, al juego de fútbol de EA Sports.

EA Sports ha confirmado que FIFA 23 incluirá, por fin, juego cruzado entre distintas plataformas.

Esta es, sin duda, una de las características más demandadas y esperadas por parte de la comunidad de jugadores del popular título deportivo, el cual hasta ahora limitaba el matchmaking a una única plataforma (si jugabas en PS5 solo podías jugar con gente que jugase a FIFA en PS5, si jugabas en Xbox One con usuarios de Xbox One, etcétera).

Dicho esto, aclaremos el asunto: ¿cómo funciona el cross-play en FIFA 23?

El juego cruzado funcionará en el lanzamiento en todos los modos 1v1 de FIFA 23, incluyendo FIFA Ultimate Team (Amistosos Online de FUT, FUT Rivals, FUT Champions y FUT Online Draft), Temporadas Online y Amistosos Online, en ambas generaciones de FIFA; los usuarios de PS4 y Xbox One tendrán matchmaking entre ellos y los de la actual generación - PS5, Xbox Series X/S, y también PC y Google Stadia - en otro ecosistema separado.

El tráiler de FIFA 23.

El productor Matthew Lafreniere explicaba que "esto ha tardado en llegar a FIFA, y sabemos que nuestros jugadores lo estaban esperando".

Esto "no solo ayudará con el matchmaking en general", al haber muchos más jugadores disponibles, "sino que también significa que podrás jugar con tus amigos sin importar en qué plataforma jueguen".

En este sentido, la versión para PC de FIFA 23 también se ha actualizado para usar el motor de actual generación, y eso hará que sea equivalente a la de PlayStation 5, Xbox Series X/S y Google Stadia, creando "la mayor cantidad de jugadores de una misma generación que pueden conectarse, cooperar y competir entre sí".

Electronic Arts, sin embargo, ha dicho que el juego cruzado entre la anterior generación y la actual no es posible en FIFA 23 debido a las diferencias significativas que hay en términos jugables entre estas versiones.

"La razón es que el gameplay es distinto", explicaba el productor Sam Rivera. "Hay múltiples características que son exclusivas de la quinta generación [la clasificación de EA para la generación actual], así que no podemos juntarlas, porque se desincronizarían".

Y, por desgracia, limitar el juego cruzado a los modos 1v1 también implica que el modo Clubes Pro 11v11 de FIFA se queda fuera. Esto será sin duda decepcionante para los fans de este modo, que irónicamente es el que más se beneficiaría del cross-play dada la cantidad de jugadores que requiere para cada partido.

"Ya estamos explorando formas de expandir nuestras posibilidades de juego cruzado en el futuro, para que nuestros jugadores puedan jugar y conectar con quien quieran, cuando quieran y donde quieran", añadía Lafreniere.

Otro dato muy importante es que el Mercado de Transferibles de FUT se ampliará para incluir cross-play. Las subastas estarán ahora combinadas en grupos de plataformas, con la excepción de PC y Nintendo Switch, las cuales tendrán sus propios mercados por separado. Esto significa que si publicas un artículo en Stadia, un jugador de PlayStation 5 podrá verlo e interactuar con él.

El cross-play estará activado por defecto para todos los jugadores cuando FIFA 23 se ponga a la venta, siempre y cuando la plataforma los permita. Obviamente, los usuarios podrán en cualquier momento desactivar el juego cruzado para jugar solo con usuarios de la misma plataforma, si así lo desean.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos