Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Embracer llega a un acuerdo para extender su línea de créditos y préstamos hasta 2025

Tendrá que pagar unos 250 millones de dólares cada trimestre.

Embracer ha anunciado a sus inversores que ha llegado a un acuerdo para extender su línea de créditos y préstamos hasta 2025.

El acuerdo firmado dará más tiempo a Embracer para pagar a sus dos principales compañías de crédito y préstamos, extendiendo la fecha de pago final hasta febrero y mayo de 2025 respectivamente. Ambas líneas tienen un valor nominal de unos 17.000 millones de SEK (coronas suecas), unos 1.500 millones de euros.

Como parte de esta extensión, Embracer se compromete a pagar una cantidad mínima cada trimestre hasta enero de 2025. Embracer espera que el porcentaje de interés de la deuda ascienda al 6,15%.

Ver en YouTube

En la presentación de sus resultados fiscales del pasado mes de noviembre el grupo nórdico anunció que había reducido la deuda hasta los 14.600M SEK, aproximadamente 1.310 millones de euros, con el objetivo de reducirla hasta los 8M SEK (unos 720 millones de euros) antes de finalizar el año fiscal el 31 de marzo de 2024.

Lars Wingefors, CEO de la compañía, considera que este acuerdo "demuestra la confianza de nuestros principales bancos e instituciones financieras en nuestro perfil financiero y estrategia. Como parte del programa de reestructuración, tenemos la ambición de reducir la deuda."

El directivo añade que la extensión de la línea de crédito "nos pone en una posición más fuerte para pasar de un modo de grandes inversiones a un negocio con alta generación de dinero líquido."

Embracer inició un plan de reestructuración el pasado mes de junio tras el colapso de un acuerdo por valor de 2.000 millones de dólares. Fuentes de Axios apuntan a que este acuerdo iba a ser con el grupo Savvy Gaming vinculado a la monarquía de Arabia Saudí.

Desde entonces se han sucedido las noticias de cierres (Volition, Free Radical Design) y despidos (Crystal Dynamics, Gearbox Publishing, Beamdog, 3D Realms, New World Interactive). Fueron más de 900 despidos en el tercer trimestre del año (julio-septiembre) en total.

Read this next