Skip to main content

Los modos Chaos y VS de Bloodstained llegarán, al fin, la semana que viene

Cinco años después del lanzamiento.

ArtPlay ha desvelado por fin cuando estarán disponibles las dos últimas recompensas de la campaña de crowdfunding de Bloodstained: Ritual of the Night.

El juego diseñado por Koji Igarashi batió récord en Kickstarter hace nueve años, cuando logró financiarse con cinco millones y medio de dólares. Entonces se prometieron dos modos, Chaos y VS, como parte de las recompensas para los backers.

Bloodstained se publicó a mediados de 2019, y en un principio se esperaba que esos dos modos se añadiesen en una actualización en 2020. Tras numerosos retrasos, finalmente se publicarán la semana que viene.

El día 9 de mayo (en Nintendo Switch una semana más tarde, el 16 de mayo) se publicará el parche 1.5, que ArtPlay define como "la actualización final del juego". En ella se incluyen ambos modos; Chaos se puede jugar en solitario y en cooperativo, y enfrenta a los jugadores a habitaciones aleatorias con demonios y jefes, mientras que VS es "un modo PvP especial" con dos jugadores y demonios.

Junto a estos dos modos se añaden tres paquetes cosméticos de pago, así como uno gratuito que cambia el aspecto de Miriam. Y pese a que ArtPlay declara que esta es la actualización final, más adelante se publicará un DLC con el modo Classic II: Dominique's Curse, una variación del modo clásico con un mapa más grande y una historia que forma parte del canon.

ArtPlay está trabajando también en una segunda entrega de Bloodstained, la cual fue anunciada por la editora, 505 Games, en 2021, pero de la cual no hemos sabido mucho más desde entonces.

Read this next