Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Embracer Group realiza más despidos

Esta vez afectan al estudio Beamdog.

Embracer Group ha realizado una nueva oleada de despidos, los cuales afectan en esta ocasión al estudio de desarrolo Beamdog.

Beamdog, curiosamente, fue comprada por Aspyr en abril del año pasado, siendo Embracer la empresa matriz de la misma.

Según se desprende de varias publicaciones en LinkedIn, son un total de veintiséis personas las que han perdido su puesto de trabajo.

La productora Misia Bloniarz, por ejemplo, explicaba que "el viernes veintiséis personas fueron despedidas en Beamdog, y por desgracia yo fui una de ellas".

Jill Hollet, artista gráfica, decía que "como parte de la iniciativa de reestructuración de Embracer Group, Beamdog ha tomado la difícil decisión de dejar ir a veintiséis empleados, yo entre ellos".

"Estoy increíblemente agradecida por haberme dado la oportunidad de embarcarme en mi viaje profesional en la industria. Ha sido un honor colaborar con individuos excepcionales durante mi tiempo aquí".

Beamdog fue fundada en 2009 por Trent Oster y Cameron Tofer, dos ex-veteranos de BioWare. A lo largo de estos años han publicado las Enhanced Editions de los clásicos Baldur's Gate, Baldur's Gate II, Icewind Dale, Neverwinter Nights y Planescape: Torment, y recientemente lanzaron su último juego desarrollado de forma interna, Mythforce (para PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC).

Embracer Group anunció un "profundo programa de reestructuración" que implicaría despidos, el cierre de estudios y la cancelación de varios proyectos. Desde entonces han cerrado estudios como Volition (Saints Row, Red Faction) e incluso se está planteando la posible venta de Gearbox.

El motivo de esta reestructuración son los problemas económicos derivados del colapso de un trato por valor de dos mil millones de dólares con Savvy Games, la compañía financiada por el gobierno de Arabia Saudí.

Read this next