Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony retira la venta de la versión para PC de Helldivers 2 en 177 países

Superdictadura.

Sony ha retirado la versión para PC de Helldivers 2 de Steam en 177 países tras confirmarse que en unas semanas se necesitará una cuenta de la PlayStation Network para seguir jugando al juego.

Los países afectados son, en un principio, todos aquellos en los cuales no está disponible el servicio online de Sony, y en los que por lo tanto no se puede crear la cuenta que será obligatoria.

Ahora mismo el plan es que a partir del 30 de mayo se necesite hacer login con la cuenta de la PSN, y que "la cuenta de Steam y la de PlayStation Network" estén enlazadas a partir del 4 de junio.

La desarrolladora de Helldivers 2, Arrowhead, explicó que este requisito se hizo opcional en el lanzamiento debido a problemas técnicos, pero que el "periodo de gracia" había terminado. Sony desveló esta semana la obligatoriedad de tener enlazada una cuenta PSN aunque se juegue en PC, lo cual ha generado la ira de la comunidad.

La polémica ha sido tal que el juego ha recibido más de cien mil valoraciones negativas en Steam en las últimas cuarenta y ocho horas. El escabroso tema de las devoluciones no está del todo claro; hay quien dice que Steam las está haciendo, mientras que en otros casos se explica que han sido rechazadas.

El CEO de Arrowhead, Johan Pilestedt, pidió disculpas a la comunidad ayer, aunque en su mensaje no daba la sensación de que hubiese un cambio de planes ante la decisión de hacer obligatorio el uso de la cuenta de la PlayStation Network.

Esto, sin embargo, ha cambiado ligeramente en las últimas horas, cuando ha explicado en redes sociales que "estamos hablando de posibles soluciones con PlayStation, especialmente para los países sin PSN. Vuestra voz se ha escuchado, y estoy haciendo todo lo posible para hablar con la comunidad, aunque la decisión final no es mía".

Read this next