Skip to main content

Embracer se desploma en bolsa tras anunciar que no ha logrado cerrar un acuerdo valorado en 2.000M de dólares

Sería para un contrato de desarrollo por seis años.

Las acciones de Embracer Group han caído casi un 45% en apenas unas horas, según informan medios económicos como Reuters y podemos comprobar en tiempo real en webs como Yahoo Finance.

Lars Wingefors, CEO de Embracer, anunció hace unas horas a los inversores que no habían logrado cerrar un acuerdo en el que llevaban casi siete meses trabajando y para el que ya tenían un contrato verbal. De hecho, el acuerdo había fracasado apenas un día antes.

Este "gran acuerdo estratégico" les habría permitido obtener 2.000 millones de dólares para cubrir gastos de desarrollo que se habrían pagado a lo largo de seis años.

Wingefors no ha mencionado qué compañía habría suministrado estos fondos.

Según indica, esta operación les habría permitido pagar varios proyectos de gran escala ya en desarrollo y mejorar sus beneficios a medio y largo plazo, además de obtener dinero líquido para el desarrollo de varios proyectos de videojuegos.

Los resultados positivos para el año fiscal actual de Embracer Group han sido positivos, con un aumento de ingresos del 121% hasta 37.7000 millones de coronas suecas (unos 3.500 millones de dólares).

Gran parte de ese crecimiento, eso sí, viene de la mano de la compañía de juegos de mesa Asmodee (2.200% de crecimiento hasta los 13.000 millones de coronas).

Ver en YouTube

También se ha destacado el lanzamiento de Dead Island 2, con más de 2 millones de copias vendidas.

El futuro cercano no pinta tan bien: la compañía ha retrasado varios proyectos en desarrollo y ha reducido sus previsiones para el próximo año fiscal.

Embracer Group cuenta actualmente con 130 estudios internos, 200 juegos en diferentes estadios de desarrollo y 850 propiedades intelectuales.

Read this next