Skip to main content

El acuerdo fallido de Embracer Group era con Savvy Games Group

El grupo financiado por Arabia Saudí.

Savvy Games era el grupo que se retiró de un acuerdo por valor de dos mil millones de dólares con Embracer Group el pasado mes de mayo, un fracaso que provocó el desplome en bolsa de la compañía y un profundo plan de reestructuración con numerosos despidos.

Embracer anunció en su momento que el acuerdo había sido cancelado en el último momento, lo cual era el motivo de un gran recorte en sus previsiones financieras. En su momento, sin embargo, no se aclaró cuál era la otra compañía involucrada.

Ahora, a través de Axios, sabemos que se trataba de Savvy Games, el grupo financiado por el Public Investment Fund (PIF) del gobierno de Arabia Saudí.

Savvy Games, de hecho, ya adquirió una participación del 8.1% en Embracer en junio de 2022, una operación cifrada en mil millones de dólares. La compañía sueca era una propuesta atractiva para los inversores, al ser la dueña de los derechos de El Señor de los Anillos y de franquicias de videojuegos tan populares como Tomb Raider o Borderlands.

El CEO de Embracer Group, Lars Wingefors, explicó que el acuerdo colapsó tras siete meses de negociaciones. Este acuerdo hubiese supuesto una inyección de dos mil millones de dólares en desarrollo durante un periodo de seis años.

Savvy Group, por su parte, anunció en septiembre del año pasado que tiene previsto invertir 37.800 millones de dólares en la industria del videojuego, entre los cuales hay 13.000 millones destinados a la compra de una gran editora. Independientemente de eso, actualmente ya poseen participaciones en compañías tan importantes como Nintendo, Electronic Arts, Take-Two o Activision Blizzard.

Read this next