Skip to main content

Volition anuncia su cierre

Adiós a los creadores de Saints Row.

El estudio Volition ha anunciado su cierre.

En un comunicado publicado en LinkedIn, sus responsables dicen que "el equipo de Volition ha creado con orgullo entretenimiento de clase mundial para fans de todo el mundo durante treinta años. Nos ha guiado la pasión por nuestra comunidad y siempre hemos trabajado para ofrecer ilusión, sorpresa y deleite".

"El pasado mes de junio Embracer Group anunció un programa de reestructuración para fortalecer a Embracer y mantener su posición como líder en la industria del videojuego. Como parte de ese programa, evaluaron sus objetivos estratégicos y operacionales y tomaron la difícil decisión de cerrar Volition de forma inmediata".

"Para ayudar a nuestro equipo, estamos trabajando para proporcionar asistencia laboral y ayudar a suavizar la transición para los miembros de la familia de Volition. Queremos dar las gracias a nuestros consumidores y fans de todo el mundo por todo su amor durante estos años. Siempre estaréis en nuestros corazones".

Volition se fundó en 1996 como una de las dos partes tras la escisión de Parallax Software. Su primer juego fue Wreckage Racing, un año más tarde, pero empezaron a labrarse un nombre con FreeSpace: The Great War (1998) y Red Faction (2001). Su obra más conocida, sin embargo, es Saints Row, cuya primera entrega se publicó en 2006, siguiendo la estela de Grand Theft Auto: San Andreas, y la cual alcanzó su potencial con Saints Row: The Third, en 2011.

Read this next