Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Electronic Arts niega los rumores de que va a abandonar Battlefield 2042

E insiste seguir trabajando en él.

Electronic Arts se ha posicionado ante los recientes rumores de que la compañía estaba dispuesta a abandonar Battlefield 2042 después del lanzamiento de su parche 1.0., y que las afirmaciones de que sólo hay un número marginal de empleados trabajando en el juego.

Los rumores fueron expandidos por el "insider" Jeff Grubb en su programa Grubbsnax, en Giant Bomb. En él, afirmaba que el pequeño equipo que trabajaba aún en este Battlefield había sido encargado con la tarea de "crear las cuatro temporadas de contenido online que se habían prometido de la manera más rápida y barata posible."

Grubb describía la situación como "la hora de abandonar el barco", e insistía que el equipo estaba trabajando para acabar con este proyecto y pasar a trabajar en el próximo Battlefield lo antes posible. Según afirma Grubb, la inmensa mayoría de desarrolladores de la saga ya estarían trabajando en este nuevo título.

No obstante, según explica Electronic Arts a Eurogamer, estas afirmaciones son falsas. EA insiste en que "hay un equipo significativo en DICE, junto a nuestros otros estudios, que están centrados en evolucionar y mejorar la experiencia de Battlefield 2042 para todos los jugadores."

Battlefield 2042 tuvo una recepción muy tibia el pasado noviembre, cuando se lanzó oficialmente; desde entonces, DICE ha lanzado pequeños parches que han tratado de arreglar los distintos problemas con los modos de juego online y el equilibrio del juego. Hace sólo unos días, se publicaba el parche 1.0 para todos los jugadores, que inauguraba la primera temporada del juego y corregía gran cantidad de errores.

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos