Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Marcus Lehto confirma su salida de Ridgeline, el estudio de Electronic Arts que fundó en 2021

Asegura que ha sido "por voluntad propia".

Marcus Lehto ha confirmado públicamente su salida de Ridgeline Games.

Lehto, cocreador de la franquicia Halo y director de Disintegration, fundó este estudio en Seattle en 2021 bajo el paraguas de Electronic Arts.

Tras varios días de rumores debido a la desaparición de EA y Ridgeline de sus perfiles, Lehto ha confirmado que se ha marchado "por voluntad propia" y que va a pasar un tiempo alejado de los videojuegos mientras se se plantea su futuro, que podría pasar por dejar la industria.

Lehto ha agradecido el feedback que ha recibido de la comunidad de Battlefield y asegura que "ayudará a que Battlefield se fortalezca".

Ridgeline Games se abrió con el objetivo de desarrollar nuevos títulos de la saga Battlefield bajo al supervisión de Vince Zampella. Lehto fue nombrado Director de Narrativa de la saga, pero desde entonces no hemos tenido noticias tangibles sobre su primer proyecto.

En septiembre de 2022 se indicó que Ridgeline "liderará el desarrollo de una campaña narrativa en el universo Battlefield que ofrecerá a los fans nuevas y emocionantes posibilidades al tiempo que se mantiene fiel a los elementos clásicos de la saga".

En un comunicado a IGN, EA ha asegurado que su marcha no afectará a Battlefield 2042 ni a posteriores títulos del "Universo Battlefield".

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Battlefield 2042

PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios