Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

DICE reafirma su apuesta por Battlefield 2042 con nuevo contenido en 2023

Comienza el trabajo en la Temporada 5.

DICE ha insistido en su compromiso con Battlefield 2042 anunciando más contenido para 2023.

El estudio interno de Electronic Arts ha anunciado, como consecuencia de ello, que la quinta temporada del juego ya está en pre-producción. Recordemos que hasta ahora solo habían como seguras cuatro temporadas, que eran las incluidas en el pase de batalla del Año 1.

Según explican, "mientras nuestro equipo sigue centrándose en Battlefield 2042, tenemos una mezcla de desarrolladores veteranos junto con aquellos que están trabajando en su primer juego para darle nueva vida".

Curiosamente, DICE explica que se apoyará en elementos de anteriores entregas de la franquicia para dar mayor profundidad a Battlefield 2042: "en la Temporada 5 varias a ver como nos apoyamos en los anteriores juegos y como pueden aparecer en el mundo de 2042".

"El nuevo mapa de la Temporada 5 será un campo de batalla olvidado en el que vimos combates por última vez en la época de Battlefield 4. Una zona descuidada, cubierta de vegetación y por la guerra de 2042. Animará a una combinación de combate vehicular y de infantería en el que el juego en equipo es clave para obtener la victoria".

El estudio sueco también ha dado algún detalle extra sobre la Temporada 4, la cual tendrá un mapa que será "más pequeño, corto y con un diseño lineal para combates cercanos, algo por lo que es famoso Battlefield".

Tras el problemático lanzamiento en noviembre de 2021 DICE ha seguido trabajando para mejorar el juego, mientras Electronic Arts ponía al mando a Vince Zampella, de Respawn, para liderar el futuro desarrollo de la franquicia, y a los estudios Industrial Toys, Ripple Effect y Ridgeline Studios para apoyar a DICE.

Battlefield 2042 está disponible en PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One y PC, y actualmente está celebrando su tercera temporada, la cual comenzó el pasado 22 de noviembre.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios