Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El presidente de Blizzard defiende el uso de microtransacciones de Diablo Immortal

"La mayoría de jugadores no están gastando dinero".

En una entrevista con Los Angeles Times, Mike Ybarra, presidente de Blizzard, ha afirmado que la inclusión de microtransacciones en Diablo Immortal ha sido "positiva", puesto que "ha permitido ofrecer una experiencia Diablo gratuita a millones de jugadores."

El juego ha sido extensamente criticado por el altísimo nivel de monetización requerido para el progreso. Subir un personaje al completo podría costar alrededor de 100.000 euros, según los primeros cálculos de los usuarios. Otro de los aspectos que han generado quebraderos de cabeza han sido las Gemas Legendarias, que son extremadamente raras y sólo se consiguen de manera aleatoria. Ybarra, sin embargo, opina diferente.

“Cuando pensamos en la monetización, en su nivel más alto, pensamos, "¿cómo le damos una experiencia gratuita de Diablo a cientos de millones de gente, donde puedan literalmente hacer 99'5% de todo lo que hay en el juego?"

“La monetización viene al final del juego. La filosofía era ir por delante con buen gameplay y asegurarnos de que cientos de millones de personas pueden pasarse la campaña sin coste. Desde ese punto de vista, me siento muy bien sobre Diablo Immortal como una puerta de entrada a Diablo.” Ybarra insiste en que la mayoría de jugadores son jugadores free-to-play, y que sólo unos pocos están pagando los costes del juego.

El free-to-play salió el pasado 2 de junio en Android, iOS y PC, y recogió una recepción bastante negativa por parte de muchos jugadores por introducir demasiadas microtransacciones. Las microtransacciones, sin embargo, parecen estar funcionándole bien a Blizzard, ya que el juego ha ingresado 49 millones de dólares en su primer mes.

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos