Skip to main content

Diablo Immortal facturó 525 millones de dólares en su primer año

Con 22 millones de descargas.

Diablo IV está en boca de todo el mundo tras el enorme éxito de su lanzamiento, pero no es el único título de la popular franquicia de RPGs de acción que está rindiendo tremendamente bien a nivel comercial.

Según ha desvelado data.ai, Diablo Immortal facturó 525 millones de dólares en su primer año.

Esto convierte, por lo tanto, a Diablo Immortal en el decimoquinto videojuego para móviles que supera la cifra de los quinientos millones de dólares con tanta rapidez, un hito que comparte con títulos como Pokémon Go, Genshin Impact, Clash Royale o Candy Crush Saga.

La cifra total a nivel mundial de descargas ha sido de veintidós millones en este primer año. Blizzard, además, ha matizado que en este número solo se incluyen las descargas en iOS y Android, y no se contabilizan las de PC.

Diablo Immortal fue desarrollado por Activision Blizzard en colaboración con NetEase y se publicó el 2 de junio del año pasado. Pese a que la reacción inicial al mismo no fue precisamente positiva (todavía resuenan las quejas durante la BlizzCon de 2018), estas cifras demuestran que al final el juego de móviles sí ha acabado calando entre el público.

Read this next