Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Diablo Immortal - Mejores clases para principiantes

Estas son las mejores clases si eres nuevo jugador de Diablo.

Saber cuál es la mejor clase para principiantes en Diablo Immortal según tu estilo de juego puede marcar la diferencia si quieres disfrutar de todo el contenido del juego pero no tienes experiencia previa con la saga.

Diablo Immortal incluye sseis clases clásicas entre las que escoger, y aunque todas ellas funcionan a la perfección, algunas de ellas son más fáciles de aprender. Aunque algunas de ellas aguantan muy buen el daño, otras requieren aprender a dominar los tiempos de espera de las habilidades y los combos.

Nuestras recomendaciones de mejores clases para principiantes de Diablo Immortal te ayudarán a escoger con qué clase empezar en función de tu estilo de juego para que puedas superar el contenido del juego sin muchos problemas.

En esta página encontrarás:

¿Son importantes las clases en Diablo Immortal?

Escoger la clase es una parte muy importante de la partida de Diablo Immortal. A día de hoy no es posible cambiar de clase, así que es muy importante tener en cuenta que la clase determina tu tipo de ataques y cuánto daño puedes recibir entre otros. Cada clase tiene sus ventajas y desventajas, así que lo importante es encontrar una clase que encaje con tu estilo de juego.

En Diablo Immortal, encontrarás estas clases:

  • Bárbaro / Bárbara
  • Cazador / Cazadora de Demonios
  • Cruzado / Cruzada
  • Mago / Maga
  • Monje
  • Nigromante
(Imagen: Activision Blizzard)

En función de tu clase te aproximarás de una forma u otra al contenido de Diablo Immortal. Por ejemplo, es más fácil ir en solitario con el Bárbaro, mientras que un Mago lo tendrá más complicado por su cuenta.

Las mazmorras son una parte muy importante del juego, así que si prefieres limpiar áreas rápidamente con mucha movilidad te interesa un Cazador de Demonios, pero tienes que aprender a estar continuamente en movimiento.

Nuestras recomendaciones te ayudarán a empezar con buen pie.

Mejores clases para principiantes en Diablo Immortal

De las seis clases de Diablo Immortal, consideramos que cuatro de ellas son buenas opciones para los principiantes:

Clase Bárbaro / Bárbara

El Bárbaro es el personaje más sencillo de jugar. Es un luchador tradicional y se basa en golpear fuerte. Es una clase de tipo tanque que puede recibir mucho daño antes de tener que tomarse una poción de curación.

Por el contrario, huir no es una opción porque es una clase con poca movilidad. Esto se compensa con la vida extra que tiene, por suerte. Su ataque básico tiene una habilidad pasiva que sanará al personaje en base a un porcentaje de daño de cada tercer golpe, muy útil para centrarse en un enemigo.

Si vas a enfrentarte a grupos, un buen combo de habilidades te permite limpiar las zonas rápidamente. Su ulti es una forma más fuerte que hace más daño y se cura más. Si lo que quieres es una clase de cuerpo a cuerpo que fulmine a sus enemigos, elige al Bárbaro.

Clase Nigromante

Si no te gusta tanto la confrontación directa, prueba con el Nigromante. Esta clase se centra en el DOS (daño por segundo), así que recibirá más daño que un Bárbaro, pero los esqueletos que te acompañan te ayudarán en combate.

Ten en cuenta que el Nigromante lucha a media distancia, así que los enemigos podrán alcanzarte. Usa a los esqueletos para tanquear a los enemigos y evitar sus golpes. Deberías aprovechar la habilidad del nigromante de hacer explotar cadáveres que aparecerán cuando derrotes a enemigos, ya que te permitirá dañar a grupos o incluso a jefes.

Clase Cruzado / Cruzada

Si prefieres saltar a la acción en vez de depender de tus esqueletos como el Nigromante o quieres ir frente a frente con los enemigos con un tanque aún más útil que el Bárbaro, elige al Cruzado. Su armadura pesada te permitirá sobrevivir pese a la baja movilidad y a un daño menor que otras clases gracias a su capacidad de incapacitar y agrupar enemigos.

Con tu escudo giratorio podrás realizar daño a los enemigos que tengas enfrente y los acercarás hacia ti cuando el escudo vuelva. Cuando estén agrupados puedes cegarles y limpiar el área. Además, puedes usar un caballo para atacar a los enemigos.

Esta clase es ideal para centrarse en un objetivo, sobre todo cuando activa su ulti y recibe una mejora del ataque básico.

Clase Cazador / Cazadora de Demonios

Nuestra recomendación final es algo más aventurada que las otras tres, ya que se centra más en el daño y menos en la supervivencia. El Cazador de Demonios ataca desde lejos con dos ballestas pequeñas, pero tiene que mantener cierta distancia con los enemigos para sobrevivir.

En comparación con las otras tres clases, esta es la más débil a la hora de aguantar el daño. Tendrás que mantenerte siempre en movimiento mientras atacas. A cambio, es una clase muy divertida de jugar cuando aprnder a moverte. Es menos compleja, por otra parte, porque no necesitas aprender a crear sinergias entre habilidades. Tú simplemente dispara sin parar y usa las habilidades para mantener lejos a los enemigos.

Por otra parte, sus habilidades le permiten realizar ataques de área o cambiar de posición, pero nunca te olvides de los ataques básicos.

Es una clase un poco más complicada que las otras tres para los principiantes, pero sigue siendo manejable.

Cómo cambiar la clase de tu personaje en Diablo Immortal

Los desarrolladores de Diablo Immortal han confirmado que en el futuro será posible cambiar de clase.

Al ser un juego como servicio, Diablo Immortal cambiará con cada parche, así que esta opción dará a los jugadores la oportunidad de adaptarse a un nuevo meta o probar diferentes estilos de juego sin tener que crear un nuevo personaje desde cero. Se podrá mantener el nivel y equipamiento al realizar el cambio.

Sin embargo, esta funcionalidad aún no está disponible en el juego. Debería llegar en un futuro cercano.

Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios