Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Mejorar al máximo un personaje de Diablo Immortal puede costar hasta 110.000 dólares

El infierno eran los micropagos.

¿Cuánto cuesta mejorar al máximo un personaje en Diablo Immortal? Alrededor de 110.000 dólares, según un estudio publicado este fin de semana.

Bellular News ha hecho el cálculo, llegando además a la conclusión de que es imposible hacerlo sin gastar dinero real en el título free-to-play de Activision Blizzard.

En Diablo Immortal hay tres elementos para la progresión: niveles de experiencia (XP, nivel del equipo y Gemas Legendarias. Los dos primeros son de sobras conocidos por cualquier fan de la saga (o del género), pero las Gemas Legendarias son algo más complejo de conseguir, al ser aleatorias y extremadamente raras... hasta el punto de que ahora mismo los usuarios que no pagan no pueden conseguirlas.

En Reddit explican que la cantidad de dinero que hay que invertir para maximizar el personaje es mayor de lo que se pensaba, debido a que hay todo un nivel de mejoras que solo se desbloquea cuando el jugador sube todas su gemas de cinco estrellas al rango diez, algo que según Bellular News puede costar hasta 40.000 dólares. A partir de ahí hay que invertir todavía más.

Esto explicaría claramente por qué Blizzard decidió no publicar su nuevo juego para dispositivos móviles y PC en mercados como Bélgica o Países Bajos, donde la legislación prohibe las cajas de loot. Un portavoz de la compañía explicó que "esto está relacionado con las actuales condiciones operativas para los juegos en estos países".

Tenéis el desglose completo y el estudio realizado por Bellular News en el siguiente vídeo:

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios