Skip to main content

El mod Fallout New California ya está disponible tras siete años en desarrollo

La precuela no oficial de New Vegas.

El mod Fallout New California, que lleva siete años en desarrollo, se ha publicado hoy oficialmente.

Fallout New California ofrece a los jugadores un nuevo mundo "sin relación con el Mojave" cuyo tamaño es dos tercios el mapa de New Vegas. También incluye una "historia independiente" que dura "de 6 a 30 horas", dependiendo de cómo juguemos. Según los modders, New California "es básicamente un juego nuevo".

El mod, creado por Brandan Lee y Rick Hukkanen, se conocía originalmente como Project Brazil, y estuvo planeado para Fallout 3 hasta la llegada de New Vegas. Es una precuela no oficial del juego de Obsidian que se sitúa veinte años antes.

El mod incluye 16.942 líneas de diálogo nuevas, de las cuales 14.877 tienen voz gracias a un plantel de 60 actores voluntarios.

La historia de New California se ambienta en el año 2260 y comienza en la Vault 18, situada en una apocalíptica Los Angeles, en la que deberemos enfrentarnos a distintas facciones.

Ver en YouTube

Para instalar el mod necesitamos el juego Fallout New Vegas (¡sorpresa!), un mod manager y 4GB de espacio en el disco duro. Podéis descargarlo aquí.

Read this next