Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

DICE detalla cómo funcionarán cross-play y cross-progression en Battlefield 2042

Las compras también se compartirán.

DICE ha confirmado nuevos detalles sobre Battlefield 2042, centrados en la interacción entre plataformas.

El juego contará con cross-play entre PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S, aunque habrá opción de separar en el matchmaking a usuarios de PC y consolas si lo preferimos.

PlayStation 4 y Xbox One también tendrán cross-play pero solo entre ellas, ya que los mapas de estas versiones se verán alterados para acomodarse al menor número de jugadores (64 frente a los 128 de las versiones next-gen).

Además, el juego contará con progresión compartida entre todas las plataformas y las compras también se mantendrán: las compras que realicemos en PC se mantendrán en nuestra cuenta de Sony o Microsoft también.

En verano se realizará una prueba técnica del juego en la que se podrá probar ya el cross-play. Aquí puedes leer nuestro avance para saber qué esperar.

Battlefield 2042 saldrá el 22 de octubre en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.

Cover image for YouTube videoBattlefield 2042 Official Reveal Trailer (ft. 2WEI)

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Battlefield 2042

PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios