Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Death Stranding recibirá una adaptación al cine

La productora Hammerstone Studios se encargará de la película.

Kojima Productions ha anunciado un acuerdo con Hammerstone Studios para producir una adaptación al cine de Death Stranding.

El productor ejecutivo Alex Lebovici (Barbarian, Zeros and Ones) es el primer nombre asociado a este proyecto, además del propio Hideo Kojima como productor. Kojima Productions US y Allan Ungar serán productores ejecutivos.

No hay detalles exactos sobre el argumento de la película, pero según indican, "introducirá nuevos elementos y personajes dentro del universo Death Stranding."

Lebovici declara que "estamos emocionados y nos honra tener la oportunidad de poder asociarnos con el icónico hideo Kojima en su primera adaptación al cine" y dice que "al contrario que otras adaptaciones de videojuegos de gran presupuesto, será algo más íntimo (...)" con el objetivo de "redefinir lo que podría ser una adaptación al videojuego con libertad creativa y artística." Termina asegurando que "esta película será una auténtica producción de Hideo Kojima."

Kojima por su parte asegura que "este es un momento pivotal para la franquicia y tengo muchas ganas de colaborar con [Hammerstone Studios] para llevar Death Stranding a la gran pantalla."

Kojima Productions anunció recientemente Death Stranding 2 (cuyo título aún no es definitivo) para PlayStation 5 y está trabajando también en un título con Microsoft.

El Death Stranding original ha recibido a más de 10 millones de jugadores desde su lanzamiento original en PS4 a finales de 2019. Esta cifra incluye también a los jugadores de servicios de suscripción como el PC Game Pass.

Aquí puedes leer nuestro análisis de Death Stranding: "trasciende todos los géneros, pero resulta demasiado irrepetible como para dar pie a uno nuevo."

Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios