Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La película de Death Stranding "no será un blockbuster con actores famosos y explosiones"

Kojima quiere hacer algo más "artístico".

Hideo Kojima ha declarado que la recién anunciada adaptación cinematográfica de Death Stranding no apostará por el formato blockbuster y que, en su lugar, será una película más comedida y de corte más artístico.

La semana pasada, poco después de anunciar oficialmente Death Stranding 2 en los Game Awards, el creador de Metal Gear Solid anunció que había alcanzado un acuerdo con el productor de Barbarian, Alex Lebovici, para llevar la aventura de Sam Porter Bridges a la gran pantalla.

Kojima ha explicado que "tuve videollamadas con un montón de gente de Hollywood cada semana desde el año pasado, y no solo para Death Stranding. He recibido un montón de ofertas, pero mi intención desde el principio nunca ha sido hacer un blockbuster. Alex Lebovici, de Hammerstone Studios, compartió mi visión al respecto".

"Hubo un montón de propuestas para hacer una película a gran escala, con actores famosos y explosiones llamativas, pero ¿qué sentido tienen las explosiones en Death Stranding? Ganar dinero tampoco es algo en lo que esté interesado para nada, mi objetivo es algo más artístico, y la única persona que me ofreció hacer una película como esa fue Alex Lebovici, lo cual me hace pensar que es un tipo bastante inusual".

Sobre si la película adaptará la totalidad del juego o si en ella aparecerán todos los personajes Kojima ha matizado que todavía no lo tiene del todo claro.

"No hemos decidido del todo eso. El fracaso en las adaptaciones de juegos de hace un tiempo ha provocado que muchas películas se hagan para los jugadores. Es por eso que tienen el mismo look que un juego. No quiero que la película de Death Stranding sea eso. En su lugar, estoy tomando el enfoque de cambiar y evolucionar el mundo de Death Stranding de forma que se adapte bien a una película".

"Hice Death Stranding para que fuese un juego, y los juegos son juegos. No hay una necesidad real de transformarlos en películas. Así que, en cierto modo, la película de Death Stranding está tomando una dirección que nunca antes ha tomado nadie con una adaptación de un juego. Creo que lo que necesito hacer es algo que inspire a la gente que la vea a convertirse en creadores dentro de diez o veinte años".

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios