Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Confirmada la compatibilidad de The Last of Us Part 1 con Steam Deck

Apocalipsis de (gran) bolsillo.

La versión para PC de The Last of Us Part 1 será totalmente compatible con la Steam Deck de Valve.

Así lo ha confirmado el propio director del juego, Neil Druckmann, a través de un mensaje publicado en redes sociales este fin de semana.

The Last of Us Part 1 se anunció oficialmente para PC a principios de 2022, tras varios meses de incesantes rumores acerca del desarrollo del remake de uno de los títulos más influyentes de PlayStation 3. Esta versión con gráficos mejorados se publicó el pasado mes de septiembre para PlayStation 5, y llegará a PC el 3 de marzo de 2023, según se desveló en los Game Awards.

La aventura de Joel y Ellie se unirá así a un cada vez más extenso catálogo de títulos first party de Sony que se publican también en PC, siguiedo los pasos de Marvel's Spider-Man, Days Gone, Horizon Zero Dawn o God of War (2018).

También está anunciado para PC Returnal, el juego de acción del estudio Housemarque, del cual se han conocido sus requisitos técnicos mínimos y recomendados hace unas horas. En este caso todavía no hay fecha de lanzamiento, aunque según Sony estará disponible "pronto".

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios