Skip to main content

Naughty Dog no priorizará la compatibilidad de Steam Deck de The Last of Us Parte 1

Hay que arreglar bugs primero.

Naughty Dog ha afirmado que está centrándose en arreglar los bugs de The Last of Us Parte 1 y que, por tanto, añadir compatibilidad de Steam Deck no está en su lista de prioridades.

Hoy se ha publicado un parche que, en principio, solucionará los problemas con el movimiento de la cámara que hacen que el juego se cuelgue, junto a otros bugs. Habrá otro parche el próximo viernes, según la cuenta oficial de Twitter de Naughty Dog, cuyo contenido todavía desconocemos, pero será detallado durante los próximos días.

El port de PC de The Last of Us Parte 1 ha sido fuente de polémica desde su lanzamiento debido a los abundantes problemas de rendimiento.

Ver en YouTube

Naughty Dog ha lanzado pequeños arreglos en la última semana. Muchos usuarios solicitaban, además, la compatibilidad con la portátil de Valve. "A pesar de que sabemos que muchos vosotros jugaríais The Last of Us en vuestra Steam Deck, estamos priorizando, de momento, los parches y los arreglos antes de enviarlo a verificar."

Por el momento, los usuarios de Steam Deck no han podido jugar el juego en sus dispositivos, obteniendo ratios de fotogramas muy bajos, apenas llegando a los 30 FPS. Los usuarios de PC están teniendo problemas para correr el juego en equipos mucho más potentes que la consola de Valve, así que es de esperar que ésta última tenga problemas con el estado actual de la optimización del juego.

En diciembre de 2022, el director Neil Druckmann aseguró a los fans que el port de The Last of Us Parte 1 sería compatible con Steam Deck. No obstante, por el momento, habrá que esperar.

Read this next