Skip to main content

La serie de The Last of Us recibe veinticuatro nominaciones a los Emmy

Solo superada por Succession.

La serie de televisión de The Last of Us de la cadena HBO ha sido nominada a veinticuatro premios Emmy.

La adaptación del juego de Naughty Dog y Sony está nominada en las categorías más importantes, incluyendo mejor serie dramática, mejor dirección en una serie dramática (para Peter Hoar, por el tercer episodio), mejor guión para serie dramática, mejor diseño de producción, mejor vestuario y mejor casting para una serie dramática.

Hablando del casting, precisamente, Pedro Pascal está nominado a mejor actor protagonista en una serie dramática por su papel como Joel, y Bella Ramsey a mejor actriz protagonista en una serie dramática por su interpretación de Ellie. Murray Barlett y Nick Offerman están nominados a mejores actores invitados por sus papeles como Frank y Bill en el tercer episodio (Long, Long Time) y Lamar Johnson y Keivonn Montreal Woodard por los papeles de Henry y Sam en el quinto (Endure and Survive).

El reconocimiento al reparto no termina ahí, porque Melanie Lynskey, Storm Reid y Anna Torv también están nominadas en la categoría de mejor actriz en serie dramática por los papeles de Kathleen, Riley y Tess, respectivamente.

La mayor competencia que tendrá la serie de The Last of Us en esta edición de los Emmys será Succession, con veintisiete nominaciones, y The White Lotus, con veintitrés. Tal y como apunta Variety, en cualquier caso, la serie de la HBO ya ha hecho historia al ser la primera adaptación de un videojuego nominada en las categorías principales de unos premios de Hollywood.

Read this next