Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Chris Lee, director de estudio de 343 Industries, abandona el desarrollo de Halo Infinite

Sigue siendo empleado de Microsoft.

Chris Lee, jefe del estudio 343 Industries y director de Halo Infinite, ha abandonado el proyecto, según informa Bloomberg.

El medio económico ha confirmado la información con el propio Lee: "me he apartado de Infinite y estoy buscando futuras oportunidades." Sobre el estado del juego, Lee afirma que "creo en el equipo y confío en que lanzarán un gran juego y ahora es un buen momento para que yo me aparte."

Según Bloomberg, tras el retraso del juego la compañía había reducido la importancia de Lee dentro del proyecto, trayendo al veterano de Halo Joe Staten para ayudar con la campaña y al ejecutivo senior Pierre Hintze con el multijugador.

Chris Lee empezó su andadura en 343 Industries en el año 2008 para encargarse de la serie Halo y desde 2016 es socio jefe del estudio.

Microsoft ha comunicado a Bloomberg que "Chris Lee sigue siendo empleado de Microsoft y aunque se ha apartado de Halo: Infinite actualmente, apreciamos todo lo que ha hecho por el proyecto hasta la fecha."

El año pasado se produjeron dos salidas de alto perfil del juego: su director creativo Tim Longo y la productora ejecutiva Mary Olson.

Halo Infinite saldrá a la venta en 2021 para PC, Xbox One y Xbox Series X.

Acerca del autor

Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios