Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Casi cien empleados habrían sido despedidos en 343 Industries, según Bloomberg

Un nuevo comienzo.

Microsoft ha despedido "al menos a noventa y cinco" empleados de 343 Industries, según un artículo publicado esta tarde por Bloomberg.

Entre los afectados estarían "docenas de veteranos, incluyendo directores top y contratistas externos, de los cuales depende fuertemente el estudio".

La reestructuración, que forma parte de una a mayor escala dentro de Microsoft anunciada a mediados de enero, también ha afectado a los empleados temporales, cuyos contratos fueron cancelados "con tan solo unos días" de preaviso.

Tras todos estos movimientos, el equipo principal de desarrollo de Halo trabajará a corto plazo en el multijugador de la franquicia, pero las implicaciones son enormes en su futuro. Para empezar, según Bloomberg 343 Industries habría decidido dejar de utilizar su motor propio Slipspace (usado en Halo Infinite) en favor del Unreal Engine 5 para el próximo Halo, que actualmente tiene el nombre clave Tatanka.

En las últimas semanas, tras conocerse la salida de cargos importantes y los despidos por parte de Microsoft, se puso en duda que 343 Industries siguiera a cargo de la franquicia Halo e incluso se rumoreó la posibilidad de que la IP pasara a un nuevo equipo. Sin embargo, Pierre Hintze, el nuevo líder del estudio, aseguró que "Halo y el Jefe Maestro están aquí para quedarse" y que "343 Industries seguirá desarrollando Halo ahora y en el futuro".

Esta misma tarde, curiosamente, hemos tenido noticia de la confirmación de la salida de otro importante cargo de 343, la máxima responsable de transmedia y entretenimiento, Kiki Wolfkill, quien llevaba trabajando en el estudio desde 2008.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Halo: Infinite

Xbox One, Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios