Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

DICE confirma el retraso en el lanzamiento de Battlefield 2042

Llegará finalmente el 19 de noviembre

DICE ha confirmado los rumores que apuntaban a un posible retraso en el lanzamiento de Battlefield 2042.

El esperado shooter multijugador en primera persona, previsto inicialmente para el 11 de octubre, llegará finalmente unas semanas más tarde, el día 19 de noviembre. El retraso es aplicable a todas las versiones (PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One y PC).

Según explicaba el estudio sueco en un comunicado publicado en Twitter, "construir la siguiente generación de Battlefield durante una pandemia global ha creado algunos retos imprevistos para nuestros equipos de desarrollo. Dada la escala y tamaño del juego esperábamos que nuestros equipos estuviesen de vuelta a nuestras oficinas cuando se acercase el lanzamiento. Las condiciones actuales no han permitido que esto ocurra con seguridad, y con todo el duro trabajo que están haciendo nuestros equipos desde casa hemos pensado que es importante tomarnos un tiempo extra para cumplir con la visión de Battlefield 2042 para nuestros jugadores".

"Vuestro entusiasmo por el juego ha sido muy inspirador", añadían. "Creemos en el juego que estamos haciendo, y os agradecemos vuestra paciencia mientras damos los últimos toques a la experiencia".

Queda pendiente saber cuándo se celebrará la beta abierta de Battlefield 2042, que debía estar disponible a principios de septiembre, pero DICE dará más información sobre ella a finales de este mismo mes.

Cover image for YouTube videoBattlefield 2042 | Exodus Short Film

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Battlefield 2042

PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios