Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente - Dónde está Drifloon en los remakes

żDónde está el globo fantasma?

Drifloon es uno de los Pokémon más difíciles de encontrar en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente si no sabes cuándo y dónde aparece.

Solo hay una manera de capturar a Drifloon en ambos juegos y necesitarás al menos ver a este Pokémon en tu Pokédex de Sinnoh para desbloquear la Pokédex Nacional.

Más abajo te indicamos dónde está Drifloon y cómo conseguir a Drifloon en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.

En esta página encontrarás:

Cómo capturar a Drifloon en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Si quieres ver o capturar a Drifloon en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, primero tendrás que vencer al Equipo Galaxia en el Valle Eólico al este de Pueblo Aromaflor. Este evento sucede cuando llevas unas cuatro horas de juego y has conseguir tu primera Medalla de Gimnasio.

pokemon_brilliant_diamond_shining_pearl_floaroama_valley_windworks_2

Cuando hayas ganado al Equipo Galáctico, el científico y su hija te dejarán pistas sobre un Pokémon especial que visita el Valle Eólico todas las semanas.

Este Pokémon es Drifloon y solo visitará el juego los Viernes.

Por suerte, Drifloon es fácil de encontrar. Aparece fuera del Valle Eólico y te espera para empezar el enfrentamiento (aunque bien pensado parece que esté esperando a que algún chaval lo confunda con un globo para llevárselo).

Pokemon_Diamond_Pearl_Drifloon_39

Te recomendamos capturar a Drifloon, porque evolucionar este Pokémon al nivel 28 es la única manera de obtener un Drifblim en ambos juegos.

Necesitarás como mínimo haber visto a Drifloon para completar tu Pokédex de Sinnoh y poder desbloquear la Pokédex Nacional en el postjuego. Es posible encontrar un entrenador con un Drifloon, pero solo aparecen en el Gimnasio de Ciudad Corazón (el quinto Gimnasio) y tendrás que fallar una de las preguntas para empezar el combate.

Pokemon_Diamond_Pearl_Drifloon_37

Si tienes prisa por conseguir a Drifloon pero no quieres esperar unos días, puedes cambiar la fecha de tu Nintendo Switch visitando la opción de "Fecha y Hora" en Sistema, en los menús de configuración de la consola. Desmarca la posibilidad de que la consola sincronice la hora del reloj por Internet y podrás viajar en el tiempo sin problemas.

Pokemon_Diamond_Pearl_Drifloon_36
Pokemon_Diamond_Pearl_Drifloon_35

¡Ya están aquí Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente! Descubre las diferencias entre versiones y los bonus de partidas guardadas de Let's Go y Espada/Escudo. También te podemos ayudar a explorar las Guaridas de las Grutas del Subsuelo, elegir el mejor inicial (Turtwig, Chimchar o Piplup), cómo capturar a Drifloon, capturar a Spiritomb,conseguir el huevo de Manaphy y Phione y todas las mecánicas de los Árboles de Miel. Y por supuesto, puedes consultar todos los Pokémon de la Pokédex de PR y DB y la Tabla de Tipos de Pokémon.


Debilidades de Drifloon en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Drifloon aparecerá a nivel 22. Como es un Pokémon de tipo Fantasma y Volador, es débil a Siniestro, Eléctrico, Fantasma, Hielo y Roca. Si quieres capturarlo, intenta que tu Pokémon esté más o menos al mismo nivel para no debilitarlo por accidente.

Si tratas de capturar a Drifloon al principio de tu partida, te recomendamos usar a Geodude, un Pokémon de tipo Roca y Tierra, o el tipo Eléctrico Pachirisu. Ambos Pokémon tienen ataques a los que Drifloon es débil y se pueden encontrar cerca del Valle Eólico.

Pachirisu se puede encontrar en la hierba junto al Valle Eólico, y probablemente habrás encontrado unos cuantos Geodudes explorando las cuevas cerca de Ciudad Pirita.

Pokemon_Diamond_Pearl_Drifloon_38

¡Buena suerte añadiendo a Drifloon a tu Pokédex!

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Lottie Lynn

Lottie Lynn

Senior Guides Writer  |  Stormscribe

Lottie Lynn is Eurogamer's Senior Guides Writer. She likes exploring new games and still has nightmares about the moon from Majora's Mask.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos