Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon Home versión 2.0: funcionalidades gratuitas vs de pago y juegos compatibles

Todo lo que necesitas saber sobre Pokémon Home.

Pokémon Home es un servicio en la nube en el que puedes transferir Pokémon entre los últimos juegos de la saga.

Este servicio es el siguiente paso en la larga historia de la saga de ofrecer funcionalidades que nos permiten transferir Pokémon de unos juegos a otros, como ya sucedió en el pasado con el Banco Pokémon.

Pokémon Home es compatible con Pokémon Espada, Escudo, Diamante Brillante, Perla Reluciente y Leyendas Pokémon: Arceus, además del Banco Pokémon y Pokémon Go.

Además de transferir Pokémon, este servicio tiene multitud de funcionalidades gratuitas y de pago.

En esta página:

¿Qué es Pokémon Home? Todas sus funcionalidades, diferencias entre la versión de Switch y móviles

Pokémon Home es un servicio en la nube en el que puedes transferir Pokémon entre los últimos juegos de la saga y hacia una "caja virtual" que puedes consultar desde tu consola Nintendo Switch y tu smartphone.

Es, esencialmente, una forma evolucionada del Banco Pokémon.

Hay tres funcionalidades importantes en Pokémon Home - coleccionar, intercambiar y transferir.

Tenemos una guía dedicada sobre cómo transferir Pokémon a Pokémon Home, y si te interesa saber qué juegos son compatibles con el servicio, visita la siguiente sección.

Aquí te vamos a mostrar cómo funcionan los aspectos de coleccionar y transferir de Pokémon Home, pero primer te vamos a mostrar las diferencias entre la versión de Nintendo Switch y la de smartphones del servicio.

Diferencias de Pokémon Home en Nintendo Switch y dispositivos móviles

Más abajo encontrarás las diferencias entre la versión de Nintendo Switch y la de dispositivos móviles de Pokémon Home

Funcionalidad Nintendo Switch Móviles
Transferir Pokémon desde / hacia Leyendas Pokémon: Arceus No
Transferir Pokémon desde / hacia Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente No
Transferir Pokémon desde / hacia Pokémon Espada y Escudo No
Transferir Pokémon desde / hacia Pokémon Let's Go Pikachu y Let's Go Eevee No
Transferir Pokémon desde Pokémon Go
Transferir Pokémon desde el Banco Pokémon
Valorar Pokémon
Intercambiar Pokémon No
Recibir Regalos Misteriosos No
Comprobar Datos de Combate No
Mirar Noticias No
Intercambiar Puntos de Pokémon Home por Puntos de Combate No

Como puedes comprobar, ambas versiones de Pokémon Home tienen funcionalidades distintas. Por suerte, como el servicio es gratis, es fácil acceder a todas las funcionalidades.

Pokémon Home: Coleccionar

Pokémon Home te permite completar tu colección de Pokémon entre varios juegos, y tiene una serie de funcionalidades para facilitarlo:

  • Pokédex Nacional - Registra todos los Pokémon que has transferido a Pokémon Home, incluyendo megaevoluciones y formas gigamax
    • Exclusivamente en smartphones podrás ver la apariencia de un Pokémon en detalle y revisar sus habilidades y movimientos
    • Es importante destacar que, si tienes Leyendas Pokémon: Arceus, Pokémon Home actualizará sus entradas de la Pokédex a medida que completes la Pokédex del juego. Si una entrada de la Pokédex de Leyendas Pokémon: Arceus está incompleta, no aparecerá en la Pokédex Nacional de Pokémon Home.
  • Pokédex de los juegos principales de Pokémon - con el lanzamiento de la versión 2.0 de Pokémon Home, el servicio ahora añade Pokémon a las siguientes Pokédex si se transfieren o se depositaron en Pokémon Home antes de la actualización
    • Pokédex de Pokémon Go
    • Pokédex de Kanto de Pokémon Let's Go Pikachu y Let's Go Eevee
    • Pokédex de Galar de Pokémon Espada y Escudo
    • Pokédex de Isla de la Armadura del DLC de Pokémon Espada y Escudo
    • Pokédex de Nieves de la Corona del DLC de Pokémon Espada y Escudo
    • Pokédex de Sinnoh de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente
    • Pokédex de Hisui de Leyendas Pokémon: Arceus
  • Regalos Misteriosos - Consigue Regalos Misteriosos de Pokémon Espada, Escudo y Pokémon Home.
    • Tras el lanzamiento de la versión 2.0, transfiere un Pokémon por primera vez desde los siguientes juegos para desbloquear un Regalo Misterioso en Home:
      • Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente: Turtwig, Chimchar y Piplup con habilidades ocultas
      • Leyendas Pokémon Arceus: Rowlet, Cyndaquil y Oshawott con niveles de esfuerzo al máximo
  • Valorar Pokémon - Una función exclusiva de Premium para ver lo poderosas que son tus criaturas
  • Datos de combate - Una función exclusiva de smartphones que te permite comprobar las competciones online de Pokémon Espada y Escudo. Aquí puedes ver los registros de combate de cada Entrenador, movimientos populares en el competitivo y los Pokémon más usados en las competiciones
  • Calendario de captura - Ordena los Pokémon por fecha en que los capturaste o busca los aniversarios de ocasiones especiales de Pokémon
  • Puntos de Pokémon Home - Cada vez que depositas un Pokémon consigues Puntos de Pokémon Home. En la versión de Nintendo Switch puedes intercambiarlos por Puntos de Batalla para los Pokémon principales
  • Desafíos - En la versión de smartphones de Pokémon Home puedes completar diversos desafíos, desde transferir Pokémon con una naturaleza específica hasta realizar intercambios específicos para desbloquear pegatinas. La versión de Nintendo Switch de Home tiene una lista de Tareas de Investigación pero no ofrece recompensas
  • Rincón Personal - Descubre los eventos y los juegos que has conectado a Pokémon Home. Se puede personalizar a través del uso de pegatinas que desbloquear completando desafíos
  • Noticias - Una función exclusiva de smartphones donde podrás encontrar las noticias de Pokémon, desde regalos hasta Competiciones Online

Pokémon Home: Intercambiar

Pokémon Home permite el intercambio de Pokémon tanto entre juegos como entre usuarios de Pokémon Home, sean o no nuestros amigos.

Las funcionalidades de intercambio, eso sí, son exclusivas de la versión móvil de Pokémon Home, y funcionan de cuatro formas distintas:

  • Intercambios con amigos: intercambia Pokémon con un jugador de tu lista de amigos de Pokémon Home
  • GTS (Sistema de Intercambio Global): que nos permite elegir qué Pokémon queremos y qué queremos a cambio de los nuestros, incluso si no están en tu Pokédex Nacional de Pokémon Home
  • Salas privadas de intercambio: entra o crea una sala con hasta veinte usuarios, pero no sabrás qué Pokémon recibirás hasta que el intercambio se haya completado
  • Intercambio prodigioso: intercambia Pokémon con un jugador aleatorio de cualquier lado del mundo. Puede funcionar en segundo plano, cuando la app no está abierta
  • Si tienes una suscripción a Pokémon Home aumentará la cantidad de Pokémon que puedes intercambiar a través del GTS o los Intercambios Prodigiosos, además de poder crear Salas de Intercambio.

¿Qué juegos son compatibles con Pokémon Home?

Pokémon Home es compatible con los siguientes juegos:

  • Leyendas Pokémon: Arceus - Nintendo Switch
  • Pokémon Diamante Brillante - Nintendo Switch
  • Pokémon Perla Reluciente - Nintendo Switch
  • Pokémon Espada - Nintendo Switch
  • Pokémon Escudo - Nintendo Switch
  • Pokémon Let's Go Pikachu! - Nintendo Switch
  • Pokémon Let's Go Eevee! - Nintendo Switch
  • Banco Pokémon- Nintendo 3DS
  • Pokémon Go (iOS y Android)

Gracias al lanzamiento de Pokémon Home 2.0 el 18 de mayo de 2022, ahora puedes transferir Pokémon desde Leyendas Pokémon: Arceus y Pokémon Diamante Brillante/Perla Reluciente a Home.

Es importante destacar que transferir Pokémon a un juego en el que no fueron capturados, por ejemplo mandar una criatura de Leyendas Pokémon: Arceus a briallante Diamante, podría causar cambios en los ataques y nivel del Pokémon. Puede que cambie incluso la propia Poké Ball.

Solo puedes depositar una vez por partida guardada en Pokémon Home los Pokémon que solo se pueden conseguir una vez durante las partidas normales de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.

Por su parte, Dialga, Palkia y Giratina forma Origen volverán a su forma básica, al igual que Arceus, al transferirlos a Pokémon Home. Shaymin forma Cielo, por su parte, mantendrá la forma en Home.

En cuanto a la transferencia de Pokémon a Pokémon Go en Pokémon Espada y Escudo, primero debes asegurarte de que ya hayas capturado dicho Pokémon o que está registrado en la Pokédex de Galar.

Solo puedes transferir Pokémon que aparecen en la Pokédex de Galar a Pokémon Espada y Escudo.

Pokémon Let's Go Pikachu y Let's Go Eevee tienen una limitación similar: solo puedes transferir Pokémon de la Gen 1 al juego, ya que ninguno de los dos tiene la Pokédex Nacional.

Es importante destacar que si un Pokémon de Let's Go Pikachu o Let's Go Eevee se transfiere a Espada y Escudo, no podrá trasladarse de vuelta a los Let's Go. Sí puedes intercambiar fácilmente Pokémon entre ambos Let's Go.

Los usuarios Premium de Pokémon Home tienen la posibilidad de transferir Pokémon del Banco Pokémon hacia Pokémon Home, liberándonos de los confines de la Nintendo 3DS. Sin embargo, una vez saques un Pokémon del Banco, no podrás devolverlo allí.

Nuestra guía dedicada de cómo transferir Pokémon a Pokémon Home te lo explica en detalle.

Por último, un Pokémon capturado originalmente en Pokémon Espada, Escudo, Diamante Brillante o Perla Reluciente se transfiere a Leyendas Pokémon: Arceus, se guardarán en una Extraña Ball. Pasará lo mismo si transfieres un Pokémon de Leyendas Pokémon: Arceus a Diamante Brillante o Perla Reluciente.

Este cambio ocurre porque las Poké Ball modernas no existían durante la época de Leyendas Pokémon: Arceus, de la misma manera que las Poké Ball primitivas de Hisui ya no se utilizan en el mundo moderno de Pokémon.

Pokémon Home: funcionalidades gratuitas vs premium, y precio de cada modo

A diferencia del Banco Pokémon, Pokémon Home es un servicio gratuito, pero con ciertas funcionalidades de pago.

Es importante destacar que el precio de la suscripción Premium es distinto en función de si la compras en la Nintendo eShop de Switch o en la versión para dispositivos móviles.

Las tarifas de Pokémon Home son las siguientes:

SuscripciónPrecio de la eShop Precio en móvil
30 días2,99€3,49€
90 días4,99€5,49€
365 días15,99€17,99€

La suscripción "premium" de Pokémon Home nos permite lo siguiente:

  • Transferir Pokémon del Banco Pokémon a Pokémon Home
  • Depositar más de 30 Pokémon en Pokémon Home (hasta 6.000)
  • Intercambiar más de tres Pokémon mediante Intercambio prodigioso a la vez (hasta 10)
  • Intercambiar hasta tres Pokémon a la vez en el GTS
  • Crear salas privadas (a pesar de que acceder a ellas sí es gratuito)
  • Usar el Juez para comprobar las estadísticas ocultas de los Pokémon
Un vistazo a la funcionalidad de valorar Pokémon.

¿Qué ocurre cuando se acaba nuestra suscripción de Pokémon Home?

A pesar de que Pokémon Home tiene una opción gratuita, la opción de pago aumenta el número de Pokémon que puedes transferir, desde 30 - gratis - hasta 6.000.

Ante esto, surge la pregunta: ¿qué sucede si mi suscripción caduca? Esto es lo que dice The Pokémon Company:

"Si depositas 31 o más Pokémon en Pokémon Home mientras tienes el Plan Premium y luego tu plan cambia al Plan Básico gratuito, no podrás ver ni sacar los Pokémon más allá del número 30 que has depositado."

"Cuando vueltas al Plan Premium, podrás ver toda la información sobre los Pokémon adicionales y transferirlos fuera de Pokémon Home."

Por lo tanto, cuando nuestra suscripción a Pokémon Home caduque, no perderemos nuestros Pokémon no desaparecerán, pero tampoco podremos acceder a ellos. En lugar de eso, quedarán almacenados, pero inaccesibles dentro de nuestra cuenta, y si queremos verlos o intercambiarlos tendremos que renovar nuestra suscripción.

Acerca del autor

Avatar de Lottie Lynn

Lottie Lynn

Guides Editor

Lottie Lynn is Eurogamer's Senior Guides Writer. She likes exploring new games and still has nightmares about the moon from Majora's Mask.

Comentarios