Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente - Árboles de Miel: dónde están, qué Pokémon aparecen y cuánto hay que esperar

Dulces recompensas.

Los Árboles de Miel son una manera alternativa de encontrar y capturar Pokémon en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.

Los árboles de miel tienen su propia lista de Pokémon que aparecen, incluyendo Heracross y la única aparición de Munchlax fuera de las Guaridas, así que si quieres completar tu Pokédex, tendrás que usarlos.

Lo primero, sin embargo, es entender cómo conseguir miel y los tiempos de espera de los árboles de miel.

En esta página:

Árboles de Miel y tiempos de espera en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Los Árboles de Miel son árboles dorados que te encontrarás por la región de Sinnoh en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente. Desbloquearás automáticamente este método de captura cuando busques la Llave Central en el Valle Eólico de Pueblo Aromaflor.

Para atraer a los Pokémon, tendrás que untar el árbol en miel y esperar a que los Pokémon lleguen. No tienes que quedarte al lado esperando a que lleguen, porque tardarán un tiempo en aparecer.

Un Pokémon tardará seis horas en aparecer en un árbol de miel. Cuando hayan pasado las seis horas, tendrás 24 horas para enfrentarte al Pokémon o desaparecerá junto a la miel que has untado.

El reloj interno de Nintendo Switch no tiene efecto sobre los árboles de miel, así que no puedes viajar en el tiempo para conseguir los encuentros Pokémon (como sí puedes hacer para conseguir a Drifloon).

Lo que sí puedes hacer es usar el Mapa para ver dónde están los árboles de miel, comprobar si has colocado miel en ellos y también descubrir si hay algún encuentro Pokémon esperándote. Abren el Mapa y acceder a la Información pulsando + antes de mirar la información relevante.

Usa el Mapa para comprobar tus árboles de miel.

Hay 21 árboles de miel en la región de Sinnoh. Estas son sus ubicaciones en el orden en que las descubrirás en la campaña principal:

  • Pueblo Aromaflor
  • Ruta 205 (dos árboles de miel)
  • Valle Eólico
  • Bosque Vetusto
  • Ruta 206
  • Ruta 207
  • Ruta 208
  • Ruta 209
  • Ruta 210 (dos árboles de miel)
  • Ruta 215
  • Ruta 214
  • Ruta 213
  • Ruta 212 (dos árboles de miel)
  • Ruta 218
  • Forja Fuego
  • Ruta 211
  • Ruta 222
  • Ruta 221

Cómo conseguir Miel en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

La Miel en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente se puede comprar del hombre al que salvas del Equipo Galáctico en Pueblo Aromaflor.

Un tarro de miel te costará 100$, pero puedes comprar también 10 por 1.000$.

Es uno de los objetos que puedes recoger del suelo durante los viajes y, si capturas un Surskit o Combee, es posible que lleven miel consigo.

Si tienes un Pokémon que conozca el movimiento Robo de tipo Siniestro, podrás intentar robar la miel de estos Pokémon. No todos los Surskit o Combee llevarán miel, así que quizá te lleven un par de encuentros conseguirla de estos Pokémon.

La MT de Robo se puede encontrar en Ciudad Vetusta tras haber derrotado al Líder del segundo Gimnasio y hayas desbloqueado el uso de Corte fuera del combate.

Encontrarás aquí la MT de Robo.

Por último, si tienes un Combee con la habilidad Recogemiel, podrás usarlo para conseguir miel. Esta habilidad permitirá a Combee recoger miel tras un combate; la posibilidad aumenta con el nivel de Combee.

La miel se puede usar para atraer Pokémon en estado salvaje, ya sea en la hierba alta o en una cueva. Abre tu mochila, encuentra la miel en el bolsillo Otros y pulsa "Usar este objeto".


¡Ya están aquí Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente! Descubre las diferencias entre versiones y los bonus de partidas guardadas de Let's Go y Espada/Escudo. También te podemos ayudar a explorar las Guaridas de las Grutas del Subsuelo, elegir el mejor inicial (Turtwig, Chimchar o Piplup), cómo capturar a Drifloon, capturar a Spiritomb,conseguir el huevo de Manaphy y Phione y todas las mecánicas de los Árboles de Miel. Y por supuesto, puedes consultar todos los Pokémon de la Pokédex de PR y DB y la Tabla de Tipos de Pokémon.


Lista de Pokémon que aparecen en Árboles de Miel en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

La mayoría de los árboles de miel de la región de Sinnoh en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente tienen la misma lista de Pokémon que pueden aparecer y la misma tasa de aparición (excepto cuatro de ellos).

Estos cuatro árboles de miel tienen una posibilidad mayor de encontrarte Pokémon raros y además son los únicos que pueden atraer a Munchlax. La parte negativa es que estos cuatro árboles cambian para cada jugar en función de tu ID de Entrenador e ID Secreta, así que tendrás que realizar un proceso de prueba y error para descubrir cuáles son los tuyos.

Por suerte, en función de tu progreso en el juego, podrás encontrar a Munchlax en las Guaridas de las Grutas del Subsuelo.

Los árboles de miel son la única manera de encontrar a Burmy en ambos juegos, ya que Combee puede encontrarse en algunas Guaridas Pokémon.

Al contrario que en los juegos originales, algunos Pokémon de árboles de miel podrán encontrarse en las Grutas del Subsuelo.

Más abajo encontrarás la tasa de encuentros para los árboles de miel normales y especiales:

¡Gracias a Kaphotics de Twitter por su ayuda con la información!

Tipo de encuentroTasa de Aparición en Árbol de la MielTasa de Aparición en Árbol de la Miel Especial
No hay encuentro10%9%
Encuentro estándar70%20%
Encuentro raro20%70%
Encuentro con Munchlax0%1%

Estos son los Pokémon que aparecen en los árboles de miel, incluyendo el tipo de encuentro de cada Pokémon, ordenados según la Pokédex Nacional:

Nº Pokédex NacionalPokémonTipo de EncuentroTIpo
190AipomEstándar y RaroNormal
214HeracrossRaroBicho / Lucha
265WurmpleEstándar y RaroBicho
266SilcoonEstándar
Solo DB
Bicho
268CascoonEstándar
Solo DB
Bicho
412BurmyEstándar y RaroBicho
415CombeeEstándar y RaroPlanta / Volador
420CherubiEstándar y RaroPlanta
446MunchlaxEncuentro muy raro, solo aparece en árboles de mielNormal

¡Buena suerte con los árboles de miel en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente!

Acerca del autor

Avatar de Lottie Lynn

Lottie Lynn

Guides Editor

Lottie Lynn is Eurogamer's Senior Guides Writer. She likes exploring new games and still has nightmares about the moon from Majora's Mask.

Comentarios