Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

The Pokémon Company cierra un año fiscal récord

Brillante y reluciente.

The Pokémon Company cerró el último año fiscal batiendo récords, según el analista Serkan Toto.

La información presentada a las autoridades japonesas detalla que las ventas aumentaron un 70% respecto al año anterior, sumando 204.000 millones de yenes (unos 1.600 millones de dólares). Los beneficios operativos se situaron en 59.000 millones de yenes (460 millones de dólares), mientras que los beneficios netos aumentaron un 123% hasta los 41.000 millones de yenes (320 millones de dólares).

La principal razón que ha motivado estos grandes resultados ha sido el lanzamiento de diversos juegos de la franquicia que han funcionado muy bien a nivel de ventas, como Leyendas Pokémon: Arceus, Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente, Pokémon Unite y New Pokémon Snap.

Además, Pokémon GO sigue funcionando estupendamente bien, al igual que el juego de cartas coleccionables y el merchandising en general.

Toto destaca como especialmente buenas las ventas de Leyendas Pokémon: Arceus. El juego exclusivo de Nintendo Switch vendió más de seis millones y medio de copias en su primera semana, y en marzo de 2022 ya llevaba vendidas más de doce millones y medio de copias en todo el mundo.

De cara al futuro, además, las perspectivas son buenas, con el lanzamiento a finales de año de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura y el incremento en la actividad con Pokémon GO tras alcanzar la nueva normalidad una vez terminada la peor parte de la pandemia.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios