Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Arceus en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente: cómo conseguir a Arceus en los remakes

Captura al dios Pokémon.

Ya puedes conseguir a Arceus en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.

Para ello, eso sí, tendrás que cumplir varios requisitos. Uno de ellos es crucial: tener acceso a una copia de Leyendas Pokémon: Arceus.

Lamentablemente, si no has podido acceder a este juego, no podrás capturar a Arceus en Pokémon Diamante Brillante o Perla Reluciente.

Más abajo te indicamos cómo conseguir a Arceus en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.

Cómo conseguir a Arceus en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Si quieres capturar a Arceus en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, primero tienes que cumplir tres requisitos:

El primero es tener una partida guardada de Leyendas Pokémon: Arceus en tu Nintendo Switch en la que hayas completado todas las misiones principales. Eso incluye las misiones post-game, así que si quieres saber cómo vas en la campaña principal, puedes visitar nuestra guía de Leyendas Pokémon: Arceus.

Después tendrás que avanzar en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente hasta entrar en el Hall de la Fama derrotando al Alto Mando y haber desbloqueado la Pokédex Nacional.

Por último, tendrás que descargar la Versión 1.3.0 ed Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, que se publicó el martes 15 de marzo. Se debería descargar automáticamente a tu Nintendo Switch si está conectada a Internet.

Si no se ha bajado el parche, asegúrate de que tu consola está conectada a internet y pulsa el botón '+' mientras seleccionas Pokémon Diamante Brillante o Perla Reluciente en el menú principal de la consola. Aquí verás la opción de actualizar el software del juego por Internet.

Tras cumplir todos los requisitos, sigue con tu partida en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente para volver a tu casa en Pueblo Hojaverde. En tu habitación encontrarás la Flauta azur junto a la Nintendo Switch.

Tras recoger la Flauta azur, compra todos los objetos de salud que puedas y cárgate de Poké Balls antes de visitar Columna Lanza en lo alto del Monte Corona. Cuando llegues el juego te indicará que puedes tocar la Flauta azur, que hará que aparezcan unas escaleras.

Arceus te espera en lo alto de estas escaleras. Si buscas la versión variocolor, es el momento de guardar para poder cargar la partida hasta que te aparezca la versión shiny.

Arceus tien nivel 80 y, al ser un Pokémon de tipo Normal, es débil frente a tipo Lucha. ¡Ten cuidado, no queremos que se desmaye!

Te recomendamos usar un Pokémon que esté por debajo del nivel 80 y sea capaz de afectar a las debilidades de Arceus, para reducir con cuidado su barra de vida. No es mala idea paralizarle o dormirle para que tenga menos posibilidades de atacarle.

Por último, aunque las Ultra Balls son la opción ideal de Poké Ball, si aún la conservas puedes usar la Master Ball.

¡Buena suerte capturando a Arceus!

Acerca del autor

Avatar de Lottie Lynn

Lottie Lynn

Guides Editor

Lottie Lynn is Eurogamer's Senior Guides Writer. She likes exploring new games and still has nightmares about the moon from Majora's Mask.

Comentarios