Skip to main content

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente - Dónde está Drifloon en los remakes

¿Dónde está el globo fantasma?

Drifloon es uno de los Pokémon más difíciles de encontrar en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente si no sabes cuándo y dónde aparece.

Solo hay una manera de capturar a Drifloon en ambos juegos y necesitarás al menos ver a este Pokémon en tu Pokédex de Sinnoh para desbloquear la Pokédex Nacional.

Más abajo te indicamos dónde está Drifloon y cómo conseguir a Drifloon en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.

En esta página encontrarás:

Ver en YouTube

Cómo capturar a Drifloon en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Si quieres ver o capturar a Drifloon en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, primero tendrás que vencer al Equipo Galaxia en el Valle Eólico al este de Pueblo Aromaflor. Este evento sucede cuando llevas unas cuatro horas de juego y has conseguir tu primera Medalla de Gimnasio.

Cuando hayas ganado al Equipo Galáctico, el científico y su hija te dejarán pistas sobre un Pokémon especial que visita el Valle Eólico todas las semanas.

Este Pokémon es Drifloon y solo visitará el juego los Viernes.

Por suerte, Drifloon es fácil de encontrar. Aparece fuera del Valle Eólico y te espera para empezar el enfrentamiento (aunque bien pensado parece que esté esperando a que algún chaval lo confunda con un globo para llevárselo).

Te recomendamos capturar a Drifloon, porque evolucionar este Pokémon al nivel 28 es la única manera de obtener un Drifblim en ambos juegos.

Necesitarás como mínimo haber visto a Drifloon para completar tu Pokédex de Sinnoh y poder desbloquear la Pokédex Nacional en el postjuego. Es posible encontrar un entrenador con un Drifloon, pero solo aparecen en el Gimnasio de Ciudad Corazón (el quinto Gimnasio) y tendrás que fallar una de las preguntas para empezar el combate.

Si tienes prisa por conseguir a Drifloon pero no quieres esperar unos días, puedes cambiar la fecha de tu Nintendo Switch visitando la opción de "Fecha y Hora" en Sistema, en los menús de configuración de la consola. Desmarca la posibilidad de que la consola sincronice la hora del reloj por Internet y podrás viajar en el tiempo sin problemas.


¡Ya están aquí Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente! Descubre las diferencias entre versiones y los bonus de partidas guardadas de Let's Go y Espada/Escudo. También te podemos ayudar a explorar las Guaridas de las Grutas del Subsuelo, elegir el mejor inicial (Turtwig, Chimchar o Piplup), cómo capturar a Drifloon, capturar a Spiritomb,conseguir el huevo de Manaphy y Phione y todas las mecánicas de los Árboles de Miel. Y por supuesto, puedes consultar todos los Pokémon de la Pokédex de PR y DB y la Tabla de Tipos de Pokémon.


Debilidades de Drifloon en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Drifloon aparecerá a nivel 22. Como es un Pokémon de tipo Fantasma y Volador, es débil a Siniestro, Eléctrico, Fantasma, Hielo y Roca. Si quieres capturarlo, intenta que tu Pokémon esté más o menos al mismo nivel para no debilitarlo por accidente.

Si tratas de capturar a Drifloon al principio de tu partida, te recomendamos usar a Geodude, un Pokémon de tipo Roca y Tierra, o el tipo Eléctrico Pachirisu. Ambos Pokémon tienen ataques a los que Drifloon es débil y se pueden encontrar cerca del Valle Eólico.

Pachirisu se puede encontrar en la hierba junto al Valle Eólico, y probablemente habrás encontrado unos cuantos Geodudes explorando las cuevas cerca de Ciudad Pirita.

¡Buena suerte añadiendo a Drifloon a tu Pokédex!

Read this next