Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente - diferencias entre versiones, Pokémon exclusivos y novedades jugables

¿Qué versión vas a escoger?

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente tienen, como casi todos los Pokémon principales, una lista de Pokémon exclusivos de cada versión.

Estos Pokémon solo se pueden capturar en el juego específico en que aparecen, así que si quieres completar la Pokédex tendrás que intercambiar Pokémon con otro jugador que tenga la otra versión.

Como Diamante Brillante y Perla Reluciente son remakes, tienen una serie de funciones que se han modificado o simplemente no aparecían en los Diamante y Perla originales de Nintendo DS.

En esta página encontrarás:

Ver en YouTube

Pokémon Diamante Brillante: Pokémon exclusivos

Estos son todos los Pokémon exclusivos, ordenados según la Pokédex Nacional, que encontrarás en Pokémon Diamante Brillante:

¡Gracias a Ly_prism de reddit por su ayuda con la información!

No.PokémonTipo
10CaterpieBicho
11MetapodBicho
12ButterfreeBicho / Volador
23EkansVeneno
24ArbokVeneno
58GrowlitheFuego
59ArcanineFuego
86SeelAgua
87DewgongAgua / Hielo
123ScytherBicho / Volador
125ElectabuzzEléctrico
198MurkrowSiniestro / Volador
207GligarTierra / Volador
212ScizorBicho / Acero
239ElekidEléctrico
243RaikouEléctrico
244EnteiFuego
245SuicuneAgua
246LarvitarRoca / Tierra
247PupitarRoca / Tierra
248TyranitarRoca / Siniestro
250Ho-OhFuego / Volador
273SeedotPlanta
274NuzleafPlanta / Siniestro
275ShiftryPlanta / Siniestro
303MawileAcero / Hada
335ZangooseNormal
338Solrock Roca / Psíquico
352KecleonNormal
408CranidosRoca
409RampardosRoca
430HonchkrowSiniestro / Volador
434StunkyVeneno / Siniestro
435SkuntankVeneno / Siniestro
466ElectivireEléctrico
472GliscorTierra / Volador
483DialgaAcero / Dragón

¡Ya están aquí Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente! Descubre las diferencias entre versiones y los bonus de partidas guardadas de Let's Go y Espada/Escudo. También te podemos ayudar a explorar las Guaridas de las Grutas del Subsuelo, elegir el mejor inicial (Turtwig, Chimchar o Piplup), cómo capturar a Drifloon, capturar a Spiritomb,conseguir el huevo de Manaphy y Phione y todas las mecánicas de los Árboles de Miel. Y por supuesto, puedes consultar todos los Pokémon de la Pokédex de PR y DB y la Tabla de Tipos de Pokémon.


Pokémon Perla Reluciente: Pokémon exclusivos

Estos son todos los Pokémon exclusivos, ordenados según la Pokédex Nacional, que encontrarás en Pokémon Perla Reluciente:

¡Gracias a Ly_prism de reddit por su ayuda con la información!

No.PokémonTipo
13WeedleBicho / Veneno
14KakunaBicho / Veneno
15BeedrillBicho / Veneno
27SandshrewTierra
28SandslashTierra
37VulpixFuego
38NinetalesFuego
79SlowpokeAgua / Psíquico
80SlowbroAgua / Psíquico
126MagmarFuego
127PinsirBicho
144ArticunoHielo / Volador
145ZapdosEléctrico / Volador
146MoltresFuego / Volador
199SlowkingAgua / Psíquico
200MisdreavusFantasma
216TeddiursaNormal
217UrsaringNormal
234StantlerNormal
240MagbyFuego
249LugiaPsíquico / Volador
270LotadAgua / Planta
271LombreAgua / Planta
272LudicoloAgua / Planta
302SableyeSiniestro / Fantasma
336SeviperVeneno
337LunatoneRoca / Psíquico
371BagonDragón
372ShelgonDragón
373SalamenceDragón / Volador
410ShieldonRoca / Acero
411BastiodonRoca / Acero
429MismagiusFantasma
431GlameowNormal
432PuruglyNormal
467MagmortarFuego
484PalkiaAgua / Dragón

Novedades y funciones que vuelven en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Tanto si ya jugaste a los originales como si es tu primera visita a la región de Sinnoh encontrarás novedades en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.

Empecemos con el Poké-reloj; si has jugado a Pokémon Diamante y Perla, recordarás que el Poké-reloj ocupaba la pantalla inferior de la Nintendo DS. Como esto es imposible en Nintendo Switch, podrás hacer aparecer el Poké-reloj cuando lo necesites.

El Poké-reloj mantiene todas las funcionalidades del original, como el propio reloj, el Bloc de notas o el Indicador de Amistad.

El cambio más grande del Poké-reloj está vinculado a la manera en que las MO en Diamante Brillante y Perla Reluciente. En vez de crear un Pokémon solo para utilizar estas habilidades, podrás usar el Poké-reloj para que llame Pokémon salvajes que realicen los movimientos tipo Corte o Surf.

El Subsuelo de Diamante y Perla se ha modificado en los remakes. En las Grutas del Subsuelo puedes excavar los muros en busca de fósiles, construir una base secreta y jugar con otros jugadores, pero hay una novedad: las Guaridas Pokémon.

Los escondites Pokémon son zonas especiales de las Grutas del Subsuelo donde viven varios Pokémon, algunos de ellos naturales de la región de Sinnoh pero otros no. Prueba a experimentar con las estatuas Pokémon de tu base secreta, porque afectarán a los que te podrás encontrar.

Los concursos Pokémon han regresado en forma de Super Concursos, que aparecieron por última vez en Pokémon Platino. Podrás competir en cinco categorías en cuatro dificultades distintas (Normal, Super, Ultra y Máster) para demostrar lo especiales que son tus Pokémon. Puedes enfrentarte a NPC o a tus amigos a través de Internet.

Cada Pokémon se juzgue según tres evaluaciones distintas: Visual, Baile y Movimiento. Visual se centra en lo bien que has entrenado cierta categoría, como Belleza, en un Pokémon usando Pokochos. También se centra en la Decoración que la has dado a la Pokéball, que regresa de otras entregas pasadas.

Baile se centra en un minijuego de ritmo que incorpora la evaluación de Movimiento. Cuando tu Pokémon baile tendrá la oportunidad de usar un Movimiento de Concurso y, si lo haces bien, podrás crear una cadena para puntuar más.

La Decoración, que no veíamos desde Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver, ha regresado. Puedes añadir hasta 20 pegatinas de un total de 90 a tu Pokéball para tu Pokémon.

El Parque Hansa nos permite encontrarnos a Pokémon legendarios. Aunque algunos de ellos aparecen en ambos juegos, otros son específicos de una versión; por ejemplo Lugia solo aparece en Perla Reluciente.

Podrás acceder al Parque Hansa cuando hayas entrado en el Hall de la Fama. Además, tendrás que actualizar los juegos con los parches para ponerlo al día.

También podrás conseguir algunos Pokémon singulares durante tu partida. Por ejemplo, Mew y Jirachi se pueden conseguir si has jugado a anteriores Pokémon de Nintendo Switch en tu consola. Además, puedes obtener un huevo de Manaphy si has comprado el juego cerca del lanzamient.

La Plaza Amistad de Ciudad Corazón y también se ha actualizado y te permite traer seis Pokémon. Aquí podrás crear Pokochos y, tras visitar el lugar, uno de los Pokémon de tu equipo podrá seguirte por la región de Sinnoh.

También ha regresado la posibilidad de comprar ropa y personalizar a tu entrenador.

Por último, Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente serán compatibles con Pokémon Home en 2022.

¡Disfruta explorando la región de Sinnoh en cualquiera de las dos versiones!

Read this next