Según han descubierto varios hackers, la versión retail de Call of Duty: Modern Warfare 2 lleva incluidos en el disco varios modos multijugador bloqueados, que supuestamente se activarían comprando futuro DLC.

En concreto, se especifica que son tres: "Global Thermonuclear War", "Assassination / VIP Escort" y diversas variantes del típico Capturar la Bandera.

El descubrimiento se hizo público en los foros de Infinity Ward, aunque el tema fue cerrado rápidamente por los moderadores. La reacción de los usuarios, como era de esperar, ha sido una mezcla de enfado e indignación, al opinar que se les va a cobrar por algo que está en el disco que ya han pagado (algo similar al modo Versus de Resident Evil 5).

Ni Activision ni Infinity Ward se han pronunciado de momento al respecto, aunque esperamos que lo hagan pronto ante la magnitud que están teniendo las manifestaciones de unos jugadores que ya andaban algo quemados por la falta de servidores dedicados para las partidas multijugador.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.