Electronic Arts canceló un MMO de Harry Potter porque no creía en el éxito de la franquicia

Riddikulus.

Electronic Arts, aparentemente, canceló un MMO de Harry Potter porque no creía que la IP fuese a tener éxito a largo plazo.

La información fue desvelada ayer en el canal de Twitch de The Real Brandolorian, en una entrevista con Kim Salzer, que fue director de márketing de producto en Electronic Arts entre 2000 y 2003.

Salzer mencionó este MMO cuando se le preguntó por un proyecto en el que hubiese trabajado, pero que nunca vio la luz.

"Uno muy importante para mí, porque estaba personalmente muy involucrado en él, y es una IP muy grande, fue un juego MMO de Harry Potter", explicaba.

"Hicimos toda la investigación, creamos una beta, y era una combinación de experiencias online y offline donde mandábamos cosas por correo a los niños, como premios y trofeos y cosas así."

"Teníamos mucha confianza en el éxito de esto, pero lo mataron, a falta de un término mejor, porque EA estaba teniendo muchos cambios en esa época, y simplemente no pensaban que esa IP fuese a durar más de un año o dos.

Electronic Arts tenía los derechos de los juegos de Harry Potter en aquella época, pero ahora están en las manos de Warner Bros y su marca Portkey Games, que se encuentra actualmente desarrollando Hogwarts Legacy, recientemente retrasado hasta 2022.

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Samsung anuncia el nuevo Odyssey Ark

Un gigantesco monitor curvo de 55 pulgadas.

Anunciado Death Stranding Director's Cut para PC

Aprovechará la nueva tecnología XeSS de Intel.

Sony anuncia Horizon Call of the Mountain

Un spin-off para PlayStation VR2.

Comentarios (2)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos