Skip to main content

Anunciado un concierto para celebrar el 30 aniversario de Earthbound (Mother 2)

Se emitirá por streaming.

Varios responsables de Mother 2, también conocido como Earthbound, han anunciado un concierto especial para celebrar su trigésimo aniversario.

El concierto, titulado The Music of Mother, se celebrará el sábado 22 de junio a las 20:00 hora japonesa (13:00 hora peninsular) y se retransmitirá también a través de streaming, con un precio para la entrada virtual de 3.000 yenes (18€) para el público global.

El evento se dividirá en tres partes. La primera, titulada Mother Remix, estará compuesta por canciones de Mother y Mother 2, publicados en Occidente como Earthbound Beginnings y Earthbound, respectivamente, con interpretaciones del músico Hirozaku Tanaka (co-compositor de la música de ambos juegos, así como de clásicos como Super Mario Land o Metroid).

La segunda parte (para la cual, desgraciadamente, no habrá doblaje en inglés ni subtítulos) será una charla entre Tanaka y Keiichi Suzuki.

Finalmente, la tercera parte, The Music of Mother, estará dirigida por Suzuki y una banda, Tonzura Mother Band, liderada por él mismo.

La descripción oficial explica que "siempre hemos querido hacer un evento musical de Mother, y la hora finalmente ha llegado".

"Vamos a celebrar un streaming en directo exclusivo centrado en la música de Mother y Mother 2. Keiichi Suzuki y una banda especial montada por él interpretarán música en directo para nosotros".

"Hirokazu Tanaka acompañará a Keiichi Suzuki, ya que ambos trabajaron juntos en las bandas sonoras de Mother y Mother 2. Su plan es interpretar remezclas de música de la saga Mother".

"También podrás ver una mesa redonda con una charla entre ambos músicos y el creador de la saga, Shigesato Itoi. No podemos esperar a ver qué tipo de historias explican".

Earthbound Beginnings (NES) y Earthbound (SNES) están disponibles en nuestro país a través del servicio Nintendo Switch Online. La tercera entrega de la saga, Mother 3 (Game Boy Advance), se publicó en el Nintendo Switch Online japonés en febrero, pero sigue sin traducirse (y por lo tanto publicarse) de forma oficial en Occidente.

Read this next