Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente vendieron seis millones de copias en su semana de lanzamiento

Shiny.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente vendieron seis millones de copias en todo el mundo en su semana de lanzamiento.

Así lo aseguran los datos recogidos por Gamebiz.jp, aunque ni Nintendo ni The Pokémon Company los han corroborado de forma oficial. Otros analistas de mercado dan cifras similares, apuntando a que sus ventas serían similares a las de Pokémon Espada y Escudo, que superó los seis millones de copias.

En España, ambos juegos vendieron 118.300 copias en formato físico, un poquito menos que Pokémon Espada y Escudo, que vendió 123.500 copias.

En su análisis dijimos de Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente que "los jugadores novatos tal vez agradezcan la mayor sencillez de las batallas y la Pokédex reducida si es la primera vez que se introducen en la faceta RPG de la serie, pero para el resto estos remakes serán probablemente insuficientes, carentes de novedad, y con demasiados defectos para pasarlos por alto".

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer Espańa y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos