Sledgehammer comentó las acusaciones hacia Activision Blizzard durante la presentación de Call of Duty: Vanguard

"Los testimonios y el dolor que la gente ha compartido son simplemente devastadores."

Sledgehammer Games comentó las recientes acusaciones hacia Activision Blizzard durante la presentación de Call of Duty: Vanguard.

Aaron Halon, director del estudio Sledgehammer Games, comentó estas acusaciones durante una presentación virtual del shooter a la que asistió Eurogamer, antes de comentar los detalles del juego.

"Los testimonios y el dolor que la gente ha compartido son simplemente devastadores," dijo Halon.

"Nos encanta hacer juegos. Es lo que hacemos. Es el trabajo de nuestra vida y nos encanta. Pero más importante que eso es que todos somos humanos, que estamos aquí para todos, trabajando juntos, cuidando unos de otros en los buenos y en los malos momentos."

"Así que en nombre de Sledgehammer Games, y de todos los equipos que trabajan en Call of Duty Vanguard, el acoso de cualquier tipo va en contra de todo lo que representamos como estudio. Todo el mundo, independientemente de su cargo, responsabilidades, género, orientación [sexual] o etnia, debería ser tratado siempre con dignidad, respeto e igualdad."

"Aunque no podemos comentar la demanda, lo que puedo decir es que como equipo estamos comprometidos con asegurarnos de que todos los miembros del equipo se sienten seguros, bienvenidos y respetados. Así que por favor tened en cuenta al empezar nuestra presentación que estos pensamientos y acciones son nuestra prioridad y lo seguirán siendo en el futuro. Hablan de los valores centrales de lo que somos y lo que queremos ser. En nombre de todo el equipo, gracias."

"No hay manera fácil de cambiar de tema para hablar de nuestro juego. Así que disculpas por lo extraño de la transición. Los equipos del estudio llevan tiempo esperando este día. Y han realizado un trabajo genial. Es un honor estar aquí para compartir esto con vosotros."

1

El Estado de California demandó a Activision Blizzard por lo que consideró una cultura coportativa tóxica que creó "un caldo de cultivo para el acoso y la discriminación contra las mujeres."

La demanda afirma que existe una cultura de "acoso sexual constante", principalmente en Blizzard Entertainment, creadores de World of Warcraft, Diablo y Overwatch. Sin embargo, las acusaciones también mencionan a varias oficinas de Activision.

Una coalición de trabajadores de múltiples estudios de Activision Blizzard, llamados colectivamente la ABK Workers Alliance, ha criticado la decisión de contratar a WilmerHale, el mismo bufete de abogados que trabaja para evitar que los trabajadores de Amazon se sindiquen, para analizar las condiciones de la compañía.

Ejecutivos de Activision Blizzard como su CEO Bobby Kotick han insistido en que "serán la compañía que sirva de ejemplo para la industria."

Pero la ABK Workers Alliance dijo la semana pasada que Activision Blizzard "aún no ha realizado cambios significativos."

"Con miles de empleados de ABK de nuestra parte, estamos trabajando para construir un movimiento que continuará tomando acciones hasta que haya un cambio real y tangible," ha dicho la organización.

Activision Blizzard ha anunciado Call of Duty: Vanguard, que saldrá en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X y S, Xbox One y PC via Battle.net el 5 de noviembre.

Vanguard vuelve a la Segunda Guerra Mundial, la misma ambientación que el anterior Call of Duty de Sledgehammer, el Call of Duty: WW2 de 2017, y contará la historia de origen de las Fuerzas Especiales.

La campaña cuenta la historia ficticia "asentada en la historia" acerca de un grupo de cuatro soldados llamado colectivamente Task Force One que se adentran en el corazón de Alemania al final de la 2GM para desmantelar lo que se llama Project Phoenix, un intento de mantener el partido Nazi en pie mientras Hitler se ve cada día más cercado.

Podrás jugar misiones ambientadas en batallas clave de la 2GM por todo el mundo, incluyendo la Batalla de Midway y un asalto nocturno de paracaidistas tras las líneas enemigas la noche antes del Día D.

2

En el multijugador jugarás como los operadores originales de las Fuerzas Especiales. De lanzamiento el multijugador incluirá 20 mapas, 16 mapas 6v6 y y 4 mapas 2v2. Estarán ambientados en todos los frentes que aparecen en Vanguard: el frente occidental, el frente oriental, el Norte de África y el Pacífico. Sledgehammer se centrará en mapas más pequeños y angostos.

La función Gunsmith estará disponible de nuevo, en esta ocasión con balística y tipos de munición personalizables. Podrás disparar a ciegas sobre las coberturas y otros elementos de los mapas. Hay entornos interactivos que te permiten romper tablones y crear agujeros a través de muros para abrir nuevos camino.

Un nuevo modo, llamado Champion Hill, permitirá a los jugadores probar una experiencia tipo Battle Royale en 1v1, 2v2 o 3v3 para ser el último escuadrón con vida. Incluirá cuatro mapas de lanzamiento.

Vanguard Zombies es el primer crossover del modo Zombies de Call of Duty. Ha sido desarrollado por Treyarch y es una precuela de los Zombies de Black Ops Cold War ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Según indica Sledgehammer, tendrá continuidad con el trasfondo establecido.

Por su parte, el battle royale Warzone recibirá un nuevo mapa ambientado en la Segunda Guerra Mundial este año además de integración completa con Vanguard. El nuevo mapa está siendo desarrollado por Raven Studios, actuales responsables de Warzone. Activision ha prometivo un "nuevo sistema anti trampas" para Warzone.

Vanguard empleará el mismo motor que Infinity Ward usó para crear el Call of Duty: Modern Warfare de 2019. Eso significa que Warzone usará la misma tecnología que Vanguard, así que con suerte habrá una integración más fácil con este título tras los problemas que aparecieron con Black Ops Cold War.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Wesley Yin-Poole

Wesley Yin-Poole

Editor  |  wyp100

Wesley is Eurogamer's editor. He likes news, interviews, and more news. He also likes Street Fighter more than anyone can get him to shut up about it.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos