Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Call of Duty podría dejar de tener entregas anuales

Según Bloomberg.

Call of Duty podría dejar de lanzar una entrega cada año.

Así lo afirma un reportaje de Bloomberg, que asegura que "empleados de alto nivel" de Activision están contemplando cambiar el calendario de publicación de la saga, que lleva siendo anual desde 2005.

La información llega después de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft - un acuerdo que se hará efectivo a finales de junio de 2023. No parece que el próximo Call of Duty - que se espera que se lance un poco antes de Navidades - vaya a verse afectado por un hipotético cambio.

Los jugadores de Call of Duty, en general, han reaccionado positivamente a esta noticia. Especialmente después de que el muy bien recibido Modern Warfare (2019) se quedase atrás tras el lanzamiento de Black Ops Cold War sólo un año después. Los usuarios llevan ya un tiempo reclamando tiempos de vida más largos para estos juegos.

Este hipotético cambio de planes puede tener que ver, también, con la manera en la que el equipo de Activision parece estar teniendo problemas cumpliendo las fechas de lanzamiento de su contenido descargable en los últimos meses.

Según Bloomberg, los empleados de Activision se sienten optimistas sobre la adquisición de Microsoft, a pesar de que hay incertidumbre sobre si podría significar posibles despidos.

Bloomberg también señala una sensación de "emoción" por una hipotética mayor libertad creativa bajo el mandato de Xbox. En los últimos años, Activision había puesto a prácticamente todos sus estudios al servicio de Call of Duty, haciendo que sagas como Crash, Spyro, Guitar Hero o Tony Hawk's Pro Skater cayesen un tanto más en el olvido.

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios