Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Activision habla del descenso de jugadores de Call of Duty

En el informe trimestral.

Activision ha confirmado que Infinity Ward digirá el desarrollo de la entrega de Call of Duty de este año, pero también ha señalado que los números de jugadores han bajado en PC y en consolas.

El informe de resultados trimestrales de la compañía señala que Call of Duty Vanguard, desarrollado por Sledgehammer con el modo multijugador y Zombies hecho por Treyarch, había tenido ventas más bajas que Black Ops Cold War, la entrega de 2020.

Quizás la noticia más preocupante para Activision, es que Warzone, la versión battle royale y free-to-play de la saga, también ha tenido "un engagement más bajo", es decir, menos jugadores durante el último año.

Activision no señaló cifras de ventas concretas ni números de jugadores, pero insistía en que el nivel estaba "muy por debajo" del que había antes de 2020.

Hace unas semanas, Activision señalaba que se estaba planteando que Call of Duty dejase de tener entregas anuales, quizás una respuesta a estas cifras que ahora se mencionan y que podrían ser representativas de la fatiga de los usuarios hacia el ritmo de sus lanzamientos.

La compra de Activision por parte de Microsoft, por otro lado, probablemente tenga impacto en la manera en la que se desarrolla la saga; pero no se hará efectiva hasta el año 2023, así que como mínimo el Call of Duty de este año se desarrollará bajo los estándares conocidos.

En teoría, el Call of Duty de este año podría ser una continuación del remake de Modern Warfare de 2019, y hay rumores de que Warzone 2 está en desarrollo.

Como contraste, Call of Duty Mobile está funcionan muy bien, Activision, con ventas y jugadores que crecen cada año y una gran popularidad en China.

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios