Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Phil Spencer confirma que Microsoft mantendrá Call of Duty en PlayStation

Después de la compra de Activision Blizzard.

El director de Xbox, Phil Spencer, se ha pronunciado sobre el "deseo de mantener Call of Duty en PlayStation" después de las múltiples dudas que surgieron al respecto a raíz de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

En un principio, Microsoft no señaló qué sucedería con los títulos multiplataforma de Activision, a pesar de que en su nota de prensa oficial de la compra Spencer ya señalaba que su intención no era "alejar a los jugadores de sus plataformas." ,

Después de que un portavoz de Sony explicase ayer que la compañía japonesa esperaba que Microsoft mantuviese los compromisos contractuales ya existente, Spencer ha vuelto a salir al paso con información más concreta. "He hablado esta semana con los líderes de Sony", escribía en su cuenta de Twitter. "Les he confirmado nuestra intención de cumplir todos los acuerdos existentes tras la adquisición de Activision Blizzard, y nuestro deseo de mantener Call of Duty en PlayStation."

"Sony es una parte importante de nuestra industria, y valoro nuestra relación."

Esto no significa que ninguno de los juegos de Activision Blizzard vaya a pasar a ser exclusivo de Xbox; simplemente confirma que el acuerdo que Sony mantenía con Activision, que le daba los derechos de publicación y marketing de la saga Call of Duty, sigue vigente tras la compra.

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios