Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La familia de la empleada de Activision Blizzard que se suicidó en un viaje de empresa denuncia a la compañía

El acoso sexual habría sido un "factor determinante".

Activision Blizzard ha sido denunciada por la muerte injusta de la empleada que se suicidó después de haber sido presuntamente acosada sexualmente.

Tal y como informa el Wall Street Journal, la familia de Kerri Moynihan, la empleada de Blizzard que fue encontrada muerta en un viaje de empresa en el año 2017, asegura que el acoso sexual que la víctima sufría fue un factor clave en su suicidio.

El fallecimiento de Moynihan fue uno de los muchos incidentes a los que se hicieron referencia en la denuncia por parte del Estado de California el año pasado, que acusaba a la empresa de ambiente laboral tóxico, acoso y agresiones sexuales dentro del entorno laboral y discriminación racial y de género.

La demanda por parte del Estado de California mencionaba explícitamente que varios empleados masculinos de Activision Blizzard habían estado enviando una fotografía de la vulva de Moynihan en los días anteriores a su suicidio, y hacía referencia a un "supervisor masculino" que supuestamente había llevado juguetes sexuales al viaje.

Según la nueva denuncia, este supervisor habría mantenido relaciones sexuales con la fallecida, habría mentido sobre la naturaleza de su relación a los agentes de policía que investigaban el caso y habría ocultado las pruebas de su relación después del suicidio.

La denuncia también afirma que Activision Blizzard se negó a entregar el ordenador de empresa de Moynihan a la policía después del incidente, borró los datos de su teléfono móvil y se negó a dar acceso a los investigadores a su ordenador portátil y móvil privado.

En un comunicado al Wall Street Journal en respuesta a esta denuncia, Activision Blizzard se niega a hablar directamente de las acusaciones, y sólo señala que "se encuentran profundamente entristecidos por la muerte de Moyinhan, que era una valorada miembro de la compañía".

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios