Ubisoft Singapur está siendo investigada por presunta discriminación y acoso sexual

"Todavía tenemos trabajo que hacer respecto a nuestra cultura de empresa."

Un organismo de vigilancia ha lanzado una investigación en Ubisoft Singapur sobre presunta discriminación y acoso sexual. La situación fue reportada originalmente por Kotaku, en una investigación en la que han contactado con varios desarrolladores del estudio. Esta filial de Ubisoft tiene alrededor de 500 empleados y se encuentra actualmente trabajando en el conflictivo Skull & Bones. Según los empleados, en la empresa hay disparidades salariales según la raza, conductas de acoso por parte de los managers y más comportamientos tóxicos.

2
Ubisoft Singapore. Image credit: Ubisoft.

Ahora, un informe del medio The Straits Times asegura que un oficial de vigilancia de las autoridades nacionales se encuentra realizando una investigación sobre la empresa.

El director de Ubisoft Singapur, Darryl Long, ha declarado que "es muy importante que podamos hablar de estas cosas y reconozcamos lo que está sucediendo en la industria ahora mismo. Tenemos que cambiar la manera en la que somos percibidos y actuamos internamente."

A finales del mes pasado, más de 1000 empleados de Ubisoft de todo el mundo firmaron una carta abierta en apoyo a los empleados de Activision-Blizzard, en la que además denunciaban que, a pesar de las promesas de los altos cargos de la empresa de que iban a luchar contra las situaciones de discriminación reportadas en su propia compañía, esas acciones no estaban teniendo efecto, y se seguía protegiendo a acosadores conocidos.

1
Yves Guillemot, en un mensaje de disculpas en septiembre de 2020.

De hecho, el pasado mes de mayo, el director de Ubisoft, Yves Guillemot, lanzó un comunicado asegurando que se habían hecho grandes progresos en esta materia dentro de la empresa. La perspectiva de los empleados de Singapur, sin embargo, parece ser diferente.

"Ubisoft Singapur siempre ha sido conocido internamente como uno de los peores estudios de Ubisoft en cuestión de cultura", explicaba un desarrollador anónimo en entrevista con Kotaku. "Nos visitaban empleados de otros estudios y decían, ¿qué cojones pasa aquí?"

Por el momento, la policía se encuentra investigando conductas que podrían suponer actos criminales. Aquellos encontrados culpables podrían ser multados o incluso enviados a prisión, según explica el diario The Straits Times.

Ubisoft Singapur, por su parte, añade que el estudio no tolera acoso o discriminación de ningún tipo. Aún así, reconoce tener problemas internos: "reconocemos que el estudio ha tenido algunos problemas en la última década, y todavía hay trabajo que hacer sobre nuestra cultura de empresa."

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos