Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ubisoft cancela tres proyectos no anunciados y vuelve a retrasar otra vez Skull and Bones

Mar revuelto.

Ubisoft ha confirmado la cancelación de tres títulos no anunciados y un nuevo retraso en la fecha de lanzamiento de Skull and Bones, tras presentar unos decepcionantes resultados financieros en el último trimestre.

La compañía francesa ha afirmado que se enfrenta a "grandes desafíos a medida que la industria sigue evolucionando hacian grandes marcas y títulos de larga duración", lo cual se suma a ventas por debajo de lo esperado de Just Dance 2023 y Mario + Rabbids: Sparks of Hope.

Estos resultados han obligado a revisar sus desarrollos de cara al futuro, con un "incremento en la cautela a lo largo de los próximos años". Es por ello que se han cancelado tres títulos que todavía no habían sido anunciados oficialmente, y que se suman a los otros cuatro que ya fueron cancelados en julio del año pasado.

Otra medida será la depreciación de alrededor de quinientos millones de euros en i+d capitalizada, y "una reestructuración" con la que se pretende reforzar "el crecimiento a largo plazo y la creación de perspectivas de valor".

Para acabarlo de rematar, Skull and Bones ha vuelto a ser retrasado. El juego, anunciado originalmente en 2017 y en desarrollo desde 2013, pasó de tener fecha de lanzamiento en noviembre de 2022 (tras varios retrasos) a marzo de 2023. Ahora se espera que llegue "a principios" del año fiscal 23-24.

Ubisoft afirma que este nuevo retraso permitirá destinar tiempo adicional para ofrecer "una experiencia mucho más pulida y equilibrada", y cree que los jugadores "estarán positivamente sorprendidos por su evolución".

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios