Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ubisoft publica un comunicado como respuesta a las acusaciones contra varios de sus empleados

Asegura estar investigando el asunto.

Ubisoft ha publicado un comunicado como respuesta a las recientes acusaciones de acoso y agresión sexual contra varios de sus empleados.

No se especifican nombres concretos, puesto que aseguran estar investigando el asunto, pero sí piden perdón por "no estar a la altura" a la hora de ofrecer un entorno seguro ni a sus empleados ni a sus fans.

"Respecto a las recientes acusaciones respecto a ciertos miembros del equipo de Ubisoft: queremos empezar pidiendo perdón a todos los afectados por esto, lo lamentamos de verdad. Estamos dedicados a crear un entorno seguro e inclusivo para nuestros equipos, jugadores y comunidades. Está claro que no hemos estado a la altura en el pasado. Debemos hacerlo mejor."

"Hemos empezado iniciando investigaciones sobre estas acusaciones con el apoyo de consultores externos especializados. Basándonos en los resultados estamos comprometidos en tomar todas las acciones disciplinarias apropiadas. Como estas investigaciones están en curso no podemos comentar más. También estamos haciendo una auditoría de nuestras políticas, procesos y sistemas para entender dónde se han roto y asegurar que podemos prevenir, detectar y penalizar los comportamientos incorrectos."

"Nuestro objetivo es tener un entorno del que nuestros empleados, socios y comunidades puedan estar orgullosos, uno que refleje nuestros valores y que sea seguro para todo el mundo."

A lo largo del pasado fin de semana se publicaron numerosas acusaciones de acoso y agresión sexual contra Andrien "Escoblades" Gbinigie, un empleado que lleva trabajando años en Ubisoft Toronto. El propio Gbinigie publicó un tuit en el que enlazaba a un post en Medium (que ha sido eliminado) en el que negaba una de esas acusaciones, pero no el resto.

El miércoles Ashraf Ismail, director creativo de Assassin's Creed Valhalla, anunciaba su dimisión tras se acusado también en redes sociales.

También en Twitter, el director de narrativa de Assassin's Creed Valhalla, Darby McDevitt, aseguró que "cualquier comportamiento" de ese tipo "debe ser eliminado. En mi puesto y función me comprometo a escuchar más, aprender más y estar disponible para cualquiera que desee ser escuchado."

https://twitter.com/DarbyMcDevitt/status/1276249255737470977 https://twitter.com/DarbyMcDevitt/status/1276250106128367616
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios