Housemarque afirma que tendrá en cuenta las peticiones de un sistema de guardado en Returnal

A mimir. 

Housemarque ha dejado entrever que está trabajando en nuevas opciones de guardado para Returnal, el exclusivo de PlayStation 5.

La cuenta de Twitter de Housemarque citó un hilo de Reddit que se titulaba "¡No hace falta ser tóxico hacia la gente que necesita opciones de guardado!", contestó: "Escuchamos a la comunidad, y os queremos a todos. No tenemos nada que anunciar de momento, pero seguid jugando y disfrutando del reto como podáis. "

Las declaraciones vienen en respuesta al hecho de que Returnal, en su formato roguelike, no tiene una opción de guardar la partida y cerrar el juego. Es decir: si apagas la consola en medio de una partida, todo tu progreso se pierde. Puedes utilizar, aun así, el modo reposo de PlayStation 5 para conservar el progreso.

Algunos de los usuarios de Reddit explicaban en el hilo por qué esta decisión no les parecía óptima:

"¡La gente ocupada necesitamos guardar!

"Los jugadores no deberían poder escoger entre partidas guardadas, y los archivos de guardado deberían ser borrados automáticamente para que no pueda hacerse trampas cuando se muere."

Si nos basamos en el tweet, es bastante posible que Housemarque se encuentre trabajando en una solución para este problema, para permitir a los jugadores abandonar las partidas sin enfrentarse con las raíces roguelike del juego.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos