Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Housemarque está en la etapa inicial de desarrollo de una nueva IP

"Veremos cómo sale."

Ilari Kuittinen, CEO de Housemarque, ha comentado que el estudio está trabajando en una nueva propiedad intelectual.

En una entrevista a Venturebeat, Kuittinen ha comentado que "estamos en los primeros días del comienzo de un nuevo juego, una nueva IP, preparando el concepto. Veremos qué sale de ahí."

"Somos los últimos dinosaurios creando juegos arcade (...) hemos probado suerte trabajando en juegos multijugador, porque hace unos años parecía que tenías que crear una experiencia multijugador sí o sí. Lo intentamos y no lo hicimos tan bien ."

Harry Krueger, director de Returnal, comenta que "estamos intentando mantener esa identidad. Es genial que ahora los juegos han crecido y evolucionado tanto que hay muchísima variedad y diversidad de experiencias de juego. Todas pueden coexistir pacíficamente. Puede haber juegos como servicio, juegos multijugador, juegos con diferentes sensibilidades. Returnal es simplemente otra voz. En este punto estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido con Returnal y estamos muy emocionados de seguir la misma trayectoria como compañía."

Housemarque firmó el año pasado el TPS roguelike Returnal (aquí puedes leer nuestro análisis) tras una dilatada carrera de juegos arcade como Super Stardust, Nex Machina o Resogun.

En el mes de junio Sony anunció la compra del estudio finlandés.

Etiquetas
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios