Skip to main content

Todos los anuncios del último State of Play

Exoprimal! The DioField Chronicle! Valkyrie Elysium! Más!

Sony ha emitido un nuevo State of Play centrado especialmente en títulos desarrollados en Japón.

A continuación tenéis un resumen con todo lo que se ha presentado en él, junto con los tráilers de todos los juegos. Eso sí, os avisamos que, pese a haber títulos interesantes y más de una sorpresa, no han hecho acto de presencia en él los títulos japoneses más esperados... así que nada de Final Fantasy XVI, de Street Fighter 6 o de la segunda parte del remake de Final Fantasy VII.

El State of Play ha comenzado con el anuncio de una nueva IP de Capcom llamada Exoprimal. Aunque tiene dinosarios, no es Dino Crisis; se trata de un título multijugador con combates 5v5 ambientado en un mundo futurista. Controlaremos a soldados que utilizan exotrajes y que se enfrentarán a oleadas de dinosaurios cuando el juego se ponga a la venta el año que viene:

Ver en YouTube

Lo siguiente ha sido un nuevo tráiler de Ghostwire: Tokyo, el nuevo juego de Tango Gameworks (The Evil Within) distribuido por Bethesda, el cual se pondrá a la venta a finales de este mismo mes:

Ver en YouTube

Tras ello hemos podido ver un breve tráiler de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, el spin-off del caos, del cual también se ha confirmado, como se había filtrado horas antes, la disponibilidad de una demo en la PlayStation Store. La versión final del juego se pondrá a la venta la semana que viene, el 18 de marzo:

Ver en YouTube

De la propia Square Enix también era Forspoken, título desarrollado por Luminous Productions del cual hemos podido ver nuevo gameplay. El juego, como ya sabéis, retrasó hace un par de días su lanzamiento, previsto inicialmente para mayo y que ahora se producirá el 11 de octubre de 2022.

Ver en YouTube

El siguiente juego mostrado ha sido Gundam Evolution, previsto para este mismo año. Antes de su lanzamiento habrá, en primavera, una prueba de red que nos permitirá probar el juego.

Ver en YouTube

Konami no ha mostrado nuevos juegos per se, pero sí un nuevo recopilatorio de clásicos, Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection. En él se incluyen trece títulos clásicos de 8 y 16 bits, con nuevos modos, mejoras de calidad de vida y una sección con artworks y bocetos.

Ver en YouTube

GigaBash es un juego de lucha con kaijus. Se pondrá a la venta en 2022:

Ver en YouTube

Y Bandai Namco ha anunciado JoJo's Bizarre Adventure: All Star Battle R, un remake del juego de lucha de Cyberconnect2 publicado originalmente para PlayStation 3 en 2013. Llegará a princios de otoño, con cincuenta personajes, mejoras gráficas y mucho más.

Ver en YouTube

También hemos podido ver un poco más de Trek to Yomi, el espectacular juego de acción inspirado en las viejas películas de samuráis y en la estética del mítico director Akira Kurosawa:

Ver en YouTube

Quizás la mayor sorpresa ha sido el anuncio de Ascension, una expansión gratuita para Returnal que añadirá un modo cooperativo y la nueva Torre de Sísifo. Como decíamos, es gratis y estará disponible a partir del día 22 de marzo.

Ver en YouTube

Y para cerrar el State of Play, Square Enix ha presentado dos nuevos proyectos. El primero es The DioField Chronicle, un RPG táctico desarrollado por Lancarse Inc. que se publicará en 2022:

Ver en YouTube

El segundo es el regreso de una franquicia clásica, Valkyrie Profile. La nueva entrega, Valkyrie Elysium, se publicará este mismo año, pero cambiará el estilo de juego por algo más cercano al hack 'n slash:

Ver en YouTube

Y esto ha sido todo en un evento que, como estaba previsto, se ha centrado principalmente en títulos desarrollados en Japón. ¿Qué os ha parecido? ¿Algo que hayáis apuntado en vuestra lista de deseados?

Read this next