Persona 4 Golden ya está en PC: estas son nuestras primeras impresiones

Atlus publica su clásico en Steam.

Atlus ha anunciado hoy durante el PC Gaming Show un port de Persona 4 Golden que ya está disponible en Steam. Llevamos un par de días jugando a esta versión del juego y os vamos a dar los detalles más importantes.

Para quien no lo conozca, Persona 4 Golden es la versión ampliada y mejorada de Persona 4, el JRPG lanzado originalmente en 2008 (un año más tarde en Europa) para Playstation 2. Golden fue un título exclusivo de Vita, y de hecho es el juego mejor puntuado de la consola portátil de Sony. El juego comparte equipo creativo con P3 y P5: Katsura Hashino como director, Yuichiro Tanaka como guionista, Shigenori Soejima como artista y Shoji Meguro como compositor.

2

Como es habitual en la saga, es una historia independiente que no requiere conocimiento previo de otras entregas: en el papel de un estudiante de instituto que se traslada de la gran ciudad al pequeño pueblo de Inaba, tendremos que investigar una serie de asesinatos relacionados con el Midnight Channel, una misteriosa emisión que aparece a medianoche en días lluviosos. Al igual que en el original, los textos están en inglés (también japonés, coreano y chino, si domináis alguno de estos idiomas), así que no hay traducción como en Persona 5 Royal. La buena noticia es que ahora tenemos opción de audio dual en inglés y japonés.

Esta versión para PC es en base el mismo juego que la versión de Vita, con mejoras gráficas como framerate desbloqueado y soporte para resolución HD. Trae un número bastante limitado de opciones gráficas, principalmente cambiar la calidad de las sombras, el filtro anisotrópico o el anti-aliasing. Tiene controles adaptados para jugar tanto con mando como con teclado y ratón; si jugamos con ratón podemos pulsar algunos de los botones que en Vita estaban asociados a la pantalla táctil, pero en general es más cómodo jugar con mando.

1

Como suele pasar en este tipo de ports se notan claramente saltos de calidad entre modelos y texturas que en PS2 o Vita destacaban menos, pero en general sigue manteniendo el tipo gracias a un diseño muy cuidado, en particular en lo relativo a la interfaz. De hecho en las mazmorras, donde se aplica un filtro de grano de TV, el juego se ve más natural. El rendimiento por lo general es el idóneo, a excepción de una ligera ralentización justo antes de los All-Out Attack y, extrañamente, algunas de las escenas animadas.

Los tiempos de carga no han mejorado demasiado con respecto al original, así que tendremos las clásicas transiciones con la pantalla de televisión en la esquina inferior derecha a menudo. Es una buena manera de apreciar las transiciones fluidas de Persona 5, en particular entre el combate y la vuelta a las mazmorras, que en P4 es básicamente una pantalla en negro. En mi caso además he tenido varios crashes mientras jugaba precisamente en las pantallas de carga. No sé si es algo generalizado del port o algún conflicto del juego con quién sabe qué componente de mi ordenador (un compañero de otro medio me ha dicho que no ha tenido ningún problema), pero prefiero avisar.

3

Por lo demás, es el juego que a algunos nos enamoró hace ya una década con todas las mejoras de la versión de Vita, que anticipaban la dirección en la que iría Persona 5 para convertirse en uno de los JRPG más importantes de esta generación. Si entraste a la saga por su última entrega, si tienes curiosidad por los Shin Megami Tensei o simplemente te gusta este género, es un título que no deberías perderte por ningún motivo.

A pesar de los puntos flacos de este port, la llegada de los juegos clásicos de Atlus a PC es una gran noticia. La conservación de estos títulos es bastante pobre y a día de hoy resulta complicado jugar a un buen número de sus clásicos del género, disponibles solo en consolas de hace varias generaciones. Esperamos que Persona 4 Golden sea solo el primero de los títulos en ser rescatado. Puestos a pedir, ¿qué tal recuperar Shin Megami Tensei: Nocturne/Lucifer's Call?

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos