Los Sims 4 son "propaganda" gay, según Rusia

El juego recibe clasificación +18 por permitir parejas del mismo sexo.

Los Sims 4 será un juego "solo para adultos" en Rusia debido a que permite relaciones entre personajes del mismo sexo.

El organismo de clasificación por edades ruso ha ordenado que el juego sea solo para mayores de edad siguiendo la ley 436-FZ de "protección" de los menores ante "propaganda de relaciones sexuales no tradicionales".

1

La noticia ha surgido a raíz de un poster promocional en el que podía verse el logo de "18+".

"Se le ha asignado de acuerso con la ley 436-FZ 'de protección de los niños a información que pueda afectar a su desarrollo y salud'", afirman desde Sims Russia.

Originalmente aprobada en 2010, esta ley fue modificada el año pasado y se ganó la crítica internacional con motivo de los recientes Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi. Los anteriores juegos de la saga de simuladores sociales de Maxis habían escapado de esta penalización.

Desde EA afirman que no tienen planes de alterar el juego para reducir la calificación por edades en Rusia.

"No planeamos modificar The Sims 4", ha dicho un portavoz de la compañía a Polygon. "Una de las claves de Los Sims es que los jugadores pueden decidir cómo jugar. Proporcionamos una simulación libre y la elección y la creatividad hacen el resto", ha añadido.

Precisamente, esto días también ha estado rodeado una polémica similar Tomodachi Life, el simulador social de Nintendo para 3DS, por no permitir relaciones entre personajes del mismo sexo, algo por lo que Nintendo se ha disculpado y ha dicho que intentará que sea "más inclusivo" en las siguientes entregas.

Ir a los comentarios (11)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (11)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos