Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Maxis añade la opción de editar pronombres a Los Sims 4

Un paso más hacia la inclusividad.

La última actualización de Los Sims 4 ha añadido la esperada opción para personalizar pronombres, aunque de momento únicamente en la versión en inglés.

Maxis confirmó su intención de añadir esta opción en mayo del año pasado, tras recibir una petición por parte de la comunidad con mñás de veintidos mil firmas. A principios de este año se mostró una versión preliminar en un streaming oficial, y ahora ya está completada.

Para garantizar su correcta implementación los desarrolladores han trabajado con el proyecto It Gets Better y con la organización GLAAD, con el objetivo de "comprender mejor el uso y el impacto que los pronombres y las representaciones binarias de género puedan tener en Los Sims 4" y para dar un paso más "hacia el objetivo de crear una experiencia más inclusiva para los Simmers".

Tras la instalación de la nueva acutalización los jugadores podrán acceder a la nueva opción para cambiar pronombres al lado del nombre del personaje en la herramienta Create-a-Sim. En ella se puede seleccionar unas opciones preestablecidas ("they/them", "he/him", "she/her") o bien la personalizada en la que el jugador puede introducir pronombres subjetivos, objetivos, reflexivos y posesivos (dependientes e independientes) de su elección.

El juego pasará entonces a utilizar estos pronombres en los textos del juego, aunque Maxis ha advertido que en esta primera versión podría haber algunos errores y que están trabajando en ello.

Respecto a la introducción de los pronombres personalizables en otros idiomas aparte del inglés, Maxis ha afirmado que "hay una gran complejidad en cómo los distintos idiomas y culturas usan los pronombres, así que necesitaremos tiempo adicional para investigar cómo integrar adecuadamente las reglas de la gramática en otros idiomas en los idiomas en los que está disponible el juego" (NdR: dieciocho, a día de hoy).

"Todavía no tenemos nada para compartir acerca de la llegada de otros idiomas, pero estad atentos a nuestros canales en redes sociales porque ofreceremos más información en cuanto esté disponible".

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios